El terrible castigo que pueden tener Herrera y Martínez tras el Clásico

El arquero de la U y el defensa de la UC podrían ser suspendidos por 50 partidos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

La UC le ganó en la cancha 1-0 a la U en el clásico, partido que ser terminó “jugando” en el directorio de la ANFP, que decidió dar por triunfador a los cruzados tras la suspensión.

Pero el duelo se sigue disputando, puesto que Enrique Osses en su informe sobre el partido dio a conocer actitud extradeportivas del arquero de los azules Johnny Herrera y del zaguero de la UC, Hans Martínez, quienes fueron citados para el próximo martes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Dicho organismo deberá escuchar a ambas partes y luego decidir. Ambos futbolistas arriesgan ser duramente castigados, es más, El Mercurio publicó que la pena que podrían recibir ambos futbolistas llega a los 50 partidos.

Al meta azul se le acusa de “faltar a la ética deportiva, al fair play e incitar a la violencia”, lo que según el artículo 60 del Código de Procedimientos del Tribunal de Discplina puede acarrear un castigo de 50 fechas.

Mientras que el 11 de la franja fue informado de oficio tras sus fuertes declaraciones contra la ANFP tras el partido del domingo. Los dis futbolistas se deben presentar ante el tribunal el martes 5 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo