El invitado de lujo que tendrá la Roja para su retorno a Wembley

Marcelo Salas, que anotó los dos goles en la victoria por 2 a 0 ante Inglaterra en 1998, será el acompañante de la delegación nacional para el amistoso del 15 de noviembre.

Por

 

Imagen foto_0000000120131031102623.jpg
Marcelo Salas volverá a estar en Wembley / Crédito: AFP

Quince años han pasado desde la victoria de Chile por 2 a 0 ante Inglaterra. El 11 de febrero de 1998 y en medio de la preparación para el Mundial de Francia, la Roja visitó Wembley y consiguió un histórico triunfo. ¿La figura? Marcelo Salas, quien anotó los dos tantos de los dirigidos por Nelson Acosta. El delantero se lució en la “Catedral del Fútbol” y aún es recordado su primer tanton de aquel día, luego de definir con una volea tras pase de José Luis Sierra.

Pero esa histórica victoria podría repetirse este 15 de noviembre. En la preparación para la cita mundialista de Brasil, la selección chilena visitará  nuevamente Wembley para enfrentarse a los ingleses e intentar conseguir la segunda victoria en la historia.

En el marco de este amistoso, la ANFP decidió rendirle un homenaje al Matador, quien fue invitado a ser parte de la delegación nacional, según informó El Mercurio. El ex delantero viajará junto con la Roja a Inglaterra, alojará en el mismo hotel, verá los entrenamientos, asistirá al partido en el mítico estadio y transmitirá la experiencia de vencer a la selección de Inglatera. El delantero fue invitado personalmente por Sergio Jadue, máximo dirigente del fútbol nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo