El premio de consuelo que condiciona la continuidad de Fantasma Figueroa en la U

El Fantasma tiene que llegar a la final de Liguilla de la Libertadores para mantenerse en su cargo.

Por
Imagen foto_0000000120131031093538.jpg
Marco Antonio Figueroa podría partir de la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La decisión de la ANFP de dar por terminado el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica cuando los cruzados vencían por 1 a 0, dolió en el Centro Deportivo Azul. Con esta derrota, los azules se alejan de la lucha por el título y ven como se les escapa otro de los objetivos del semestre.

A ocho puntos del líder con tan sólo cinco fechas por jugar, en la U esperan mantenerse en los puestos de la Liguilla para la Libertadores como opción principal, para luego ver si pueden pelear por el título.

Sin embargo, el directorio, en la última reunión que sostuvieron, se mostró conforme con el trabajo de Marco Antonio Figueroa, pese a que también quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y Copa Chile. Los dirigentes azules consideran que el técnico ha logrado mejorar el rendimiento y recuperar el grupo, según informó La Tercera. 

Pese a eso, hay un último objetivo que definirá la continuidad del Fantasma. El director técnico tiene como obligación clasificar a la Liguilla de la Libertadores, a la que actualmente está accediendo por ser quinto con 19 unidades.

Una vez clasificado al cuadrangular, el DT tiene que ganarlo para tener asegurada su continuidad en su puesto, mientras que llegar a la final implica que su permanencia sea sometida a votación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo