El polémico sistema de venta de entradas para el Superclásico

El cuadro albo sólo venderá tickets para las personas que estén registradas en el sitio web oficial de Colo Colo.

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El Superclásico se jugará con un aforo permitido de 43 mil espectadores / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Colo Colo recibirá el 10 de noviembre a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Los albos esperan mantener su buena racha en el Torneo de Apertura y así no caer ante los azules en su recinto, algo que no sucede desde 2001.

Para este encuentro, las autoridades permitieron un aforo de 38 mil hinchas locales y 2 mil azules. Sin embargo, el sistema de venta de entradas no dejó contentos a los simpatizantes del cuadro que actualmente dirige Héctor Tapia.

Por disposición de la Intendencia de Santiago y los encargados del Plan Estadio Seguro, la venta de tickets será sólo por internet y se exigirá un requisito: estar registrado en el sitio web oficial de Colo Colo. El gran incoveniente para adquirar una entrada es que los hinchas que se inscribieron posterior al 28 de octubre no podrán hacerlo, ya que esta era la fecha límite. Fecha en la que aún no se conocía cuál sería el sistema de venta.

“Solo se venderán entradas a quienes se encuentren registrados en nuestro sitio web hasta el día 28/10/2013. Lamentamos las molestias que esto pueda originar, pero es una instrucción convenida con la autoridad”, señala la página oficial del club.

Además, cada entrada estará asociada a un nombre y rut, por lo que los asistentes deben portar su carnet de identidad al momento de arribar al Estadio Monumental para comprobar que los datos sean los mismos.

“No puede ser que se avise a última hora que se utilizará una base de datos específica en lugar de la que tenemos nosotros, con 36 mil socios, muchos de los cuales ni siquieren tiene acceso a internet. Quieren hacer creer que ser socio ‘vale callampa"”, señala el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, en declaraciones al diario El Mercurio.

“Presentaremos un recurso de protección para revertir esta situación. No entendemos por qué se decide discriminar a los hinchas que pagan su cuota y están inscritos. Para la autoridad, esa debería ser señal clara de que no hinchas de otros equipos. No podemos decir lo mismo de aquellos que están inscritos por internet”, recalcó.

Actualmente, la base de datos del sitio web de Colo Colo cuenta con un total de 70 mil usuarios registrados, los únicos que podrán adquirir una entrada con su nombre y rut impreso.

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