Iquique gana y pide un lugar entre los candidatos a la liguilla

Los Dragones celestes golearon 4 goles 1 a Ñublense y treparon hasta el sexto lugar. Sólo la diferencia de goles no les permite estar dentro de los clasificados a la liguilla.

Por

Imagen foto_0000000120131103175745.jpg

El defensor Nicolás Ortíz corre a festejar su gol. Fue el 1-0. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Tras dos derrotas consecutivas (0-3 ante la U y 0-1 frente a Everton) Deportes Iquique volvió al triunfo a costa de Ñublense. Fue 4-1 a favor de los Dragones en el estadio Tierra de Campeones.

La fiesta celeste comenzó a los 22 minutos cuando Nicolás Ortiz aprovechó un centro en el área que no pudo despejar la defensa sureña.  Mientras que Santiago Romero marcó el 2-0 definitivo a los 57 minutos.

A los 36′, la balanza se inclino más para Iquique tras la expulsión del arquero chillanejo Lucas Giovini tras insultar al juez de línea. Así, y con la ventaja en el marcador y en la cancha, los dirigidos por Jaime Vera ampliaron las cifras a los 57′ tras anotación de Santiago Romero.

A los 76′, Iquique estructuró la victoria final mediante tiro penal ejecutado por Rodrigo Rengo Díaz. Con el triunfo asegurado, Ñublense intentó descontar, y así encontró el gol a los 86′ a través de Luciano Vásquez.

Pero faltaba más. Tres minutos después del descuento rojo, el delantero iquiqueño Gerson Martínez se inscribió con una joyita al definir de globito el cuarto tanto para los locales.

Con este resultado, Iquique llegó a los 21 puntos y se ubicó en un espectante sexto lugar. Sólo la diferencia de goles no le permite entrar a la liguilla. En tanto, Ñublense se quedó entrampado en el 13º lugar con 15 unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo