Con sufrimiento, la UC vivirá una semana más en lo más alto del Apertura

Con lo justo, los Cruzados se quedaron con el triunfo en un partido digno de final de campeonato. Fue 2-1 a favor de la UC en San Carlos de Apoquindo.

Por

Imagen foto_0000000120131103210054.jpg

Todos al suelo. Así, los universitarios festejaron la apertura de la cuenta (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Si la UC llega a ser campeón del Apertura, recordará esta victoria ante Cobreloa como una de las más importantes en el camino a la corona.

Y es que el duelo ante los loínos tuvo de todo. Un marco de público digno de final de campeonato y un ritmo de juego que evidenciaba que se trataba de un partido en donde ambos equipos buscan llegar lo más alto. No se escondieron nada.
Desde el primer minuto la UC mostró el hambre de campeón. Dominó gran parte del primer tiempo y machacó el arco de Luciano Palos hasta que encontró la ventaja antes del cierre del primer tiempo. Centro al área, cabezazo de Nicolás Castillo, rebote de Palos y Michael Ríos aprovecha para definir a los 28 minutos. Era el 1-0

En el segundo tiempo la vertiginosidad se opacó. Cobreloa apostó, a través de los cambios, llegar más al arco, mientras la UC paulatinamente se iba echando atrás. Así, los del desierto se las ingeniaron para fabricarse un penal, y que René Lima convirtió en gol a los 75 minutos.
La tensión no disminuyó, y Lasarte logró que el equipo despertara, se fuera en busca de la victoria y saliera del fondo. Tras una gran jugada colectiva, el recién ingresado, José Luis Muñoz convirtió en gol tras un gran remate al ángulo a los 81′. Nada que hacer.

Así lo ganó la UC, con sufrimiento. y así vivirá una semana más en lo más alto del Apertura.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo