Los azules están convencidos que romperán la Monumental maldición alba

La U sabe que conseguir el título está difícil, pero no lo ven como un imposible. Los laicos no saben de victorias en Macul desde 2001.

Por

 

Imagen foto_0000000120131104182712.jpg
El último Superclásico disputado en el Monumental terminó con una victoria alba por 1 a 0 / agenciano

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Ocho son los puntos que separan a Universidad de Chile del exclusivo puntero, Universidad Católica, a falta de cuatro fechas por jugarse en el Torneo de Apertura.

Los rivales azules en dichos compromisos son Colo Colo, Huachipato, Universidad de Concepción y Cobreloa, pero claramente el desafío frente a los albos en el Monumental el domingo a las 12:00 horas, es el más relevante de todos.

“No podemos perder otra vez. La última vez allá nos ganaron sin merecerlo y terminó todo muy mal. Mantenemos la ilusión de que la Católica enrede puntos en lo que queda por disputarse de torneo, es algo perfectamente posible”, aseguró a El Gráfico un integrante del plantel estudiantil.

Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido fueron los últimos héroes del Chuncho en la casa alba, uno que no sabe de victorias en Macul desde el 2001, cuando con un gol de cada uno de ellos se logró imponer por 3 a 2 (los tantos del Cacique fueron obra de Sebastián González y autogol de Cristián Castañeda).

La continuidad de Marco Antonio Figueroa en el CDA no está 100% asegurada, mucho menos en caso de perder con los colocolinos. Ya eliminados de Copa Chile y la Copa Sudamericana, más la caída con la UC hace un par de semanas, hacen del Superclásico el gran consuelo de una hinchada que no está conforme con el rendimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo