Sigue la polémica tras el Clásico Universitario: la ANFP amplía denuncia contra la U

El ente rector del fútbol chileno entregó antecedentes al Tribunal de Disciplina en contra del gerente azul, Andrés Lagos. Sergio Jadue rechazó la conducta de José Yuraszeck.

Por

Imagen foto_0000000120131104170219.jpg

El momento exacto en que la historia del Clásico cambió para siempre. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Ha pasado más de una semana del polémico Clásico Universitario y sigue corriendo sangre. Este lunes, el directorio de la ANFP presentó ante el Tribunal de Disciplina nuevos antecedentes de lo ocurrido el domingo antepasado en el Nacional.

La denuncia va en contra del gerente deportivo de la Universidad de Chile, Andrés Lagos y para quien el Directorio de la ANFP “le solicitará (al Tribunal) que aplique las sanciones a faltas que están tipificadas en el Artículo 68, letra a, del Código de Disciplina y de Procedimientos de dicho tribunal autónomo, que sanciona las injurias y ofensas en contra de toda autoridad, en la especie, el árbitro señor Osses”.

En relación a la denuncia efectuada por la UC en contra de José Yuraszeck por su conducta, el presidente Sergio Jadue expresó que “no comparto algunas declaraciones proferidas por el señor José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile, en referencia al señor Jaime Estévez, presidente de Universidad Católica, y lamento y rechazo pues sus dichos no se condicen con la conducta que siempre debemos tener quienes dirigimos al fútbol chileno y que contradice lo que debe ser una forma de convivencia amistosa, confiando que el Tribunal de Honor actúe con la mayor prontitud posible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo