¿Conflicto de intereses? Dos jueces del Tribunal de Honor de la ANFP defendieron el "caso Chispas"

Los abogados Hugo Rivera y Luis Hermosilla defendieron la recordada estafa de la compañía Enersis en la que estuvo involucrado el timonel azul José Yuraszeck.

Por

Imagen foto_0000000120131105103231.jpg

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul. (Archivo).

El Gráfico Chile

Un posible conflicto de intereses podría afectar al Tribunal de Honor de la ANFP. Resulta, según publica este martes El Mercurio, que miembros del grupo de juristas que compone la sala del ente rector del fútbol chileno mantuvo una estrecha relación con el mandamás de Azul Azul José Yuraszeck hace más una década en el denominado “Caso Chispas”.

Se trata del abogado Hugo Rivera, quien en 1997 defendió a José Yuraszeck en la estafa de Enersis y por la cuál el regente azul fue mutado por US$75 millones. En tanto, el abogado Luis Hermosilla representó, en aquella ocasión, al empresario Marcos Zylberberg quien junto a Yuraszeck fue acusado como uno de los gestores claves de aquella transacción y recibió la misma multa que el presidente de la U.

Los otros miembros del Tribunal son los abogados Eustaquio Martínez, Lisandro Serrano y Eugenio Evans, quien está vinculado a la Universidad del Desarrollo, cuyo rector es el ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo