Para considerar: Los números no le dan favoritismo a la UC

Pese a que Católica ha sido mencionado como el principal candidato tras vencer a Cobreloa, el fixture que le queda al equipo no le es favorable por historia.

Por

Por Demid Herrera
Estadística: Rodrigo Muñoz

Fue emotivo, infartante y desató la euforia. El agónico triunfo que Universidad Católica logró ante Cobreloa el domingo en la tarde alimentó la ilusión de los fanáticos de la franja y los medios de comunicación abrieron sus crónicas hablando del favoritismo del equipo que sacó tres puntos de ventaja a falta de cuatro duelos por jugarse, sin embargo pocos se han detenido en las estaciones que le quedan a la UC si es que quiere levantar la copa.

Luego de revisar los rivales y los resultados en la última década ante ellos (en la condición en que los enfrentará) la primera conclusión es que no será fácil para los dirigidos de Martín Lasarte.

El periplo de los precordilleranos empezará ante Everton, y el rendimiento arroja un 44% (ver detalle en infografía), aunque el partido se jugará en Quillota, escenario inédito para un enfrentamiento entre ambos. Luego irán hasta el norte para medirse ante Antofagasta y ahí el registro es de 66%, aunque con sólo cuatro duelos jugados.

Quizá lo más complicado que espera a los de la franja serán las últimas dos fechas, pues recibirá a Colo Colo, un rival al que enfrenta mejor como visitante pero ante el que de local suma 38% de rendimiento, más allá que recién hace dos años estos duelos se juegan en San Carlos.

¿La guinda de la torta? El 0% obtenido ante Calera como visitante, pues con tres duelos sólo suma derrotas. Todas muestras de que en los números la cosa está más complicada que en el papel y la UC deberá romper marcas si espera campeonar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo