Este miércoles se definirán las fechas del Mundial Sub 17 2015

El Comité organizador sostendrá en Dubai una reunión con agentes de la FIFA para determinar el calendario del certamen juvenil que se realizará en Chile.

Por

Imagen foto_0000000120131105190644.jpg

El estadio Bicentenario de La Florida fue escogida como una de las sedes preliminares por el comité (Agencia Uno)

Rodrigo Realpe V.

@ElSalmonRealpe

Mientras se desarrolla el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes, miembros del Comité Organizador del certamen se encuentra en Medio Oriente para revisar y estudiar en terreno como se lleva a cabo en todo su espectro el certamen.

Tras revisar la infraestructura en los recintos deportivos y la organización de la Copa del Mundo juvenil, Javier Ceppi, director ejecutivo del Comité Organizador aseguró que “Chile está súper bien preparado para hacer un Mundial. Hemos invertido fuerte en infraestructura. Aquí son seis sedes con solo un estadio moderno. Por ende, es posbile hacer un Mundial con infraestructura que no es de última generación”, agregando que “tenemos la ventaja de que no habrá ningún estadio con cinco o siete años de antigüedad, todos están construidos con estándares FIFA”.

Pero el viaje a Dubai significará algo más que inspeccionar el funcionamiento del Mundial. Este miércoles el Comité Organizador sostendrá una reunión con miembros de la FIFA para determinar varios puntos en relación al próximo Mundial sub 17, y que realizará en Chile en 2015.

“Se definirán las fechas definitivas del certamen, así como el reglamento del torneo, sistema de clasificación. Nosotros queremos que se realice el último trimestre del año, ya que también tenemos Copa América”, aseguró Ceppi quien junto a Cristián Varela expondrá el jueves ante la FIFA los lineamientos de lo que será el Mundial. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo