Estévez a Yuraszeck: "Se mintió mucho y pedimos la suspensión de su cargo"

La polémica tras el Clásico Universitario parece no detenerse. Ahora, el presidente de Cruzados expuso los antecedentes tras la denuncia que se hizo contra Yuraszeck.

Por
Imagen foto_0000000120131105201818.jpg
Jaime Estévez no quedó conforme con Yuraszeck / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El Clásico Universitario está lejos de terminarse. Pese a que la ANFP decidió dar por terminado el partido y entregarle la victoria a la UC por 1 a 0, la polémica sigue y este martes se vivió un nuevo episodio. Jaime Estévez, Johnny Herrera y Hans Martínez llegaron hasta la sede del máximo organismo del fútbol chileno, ubicada en Quilín, para presentar nuevos antecedentes de la polémica ante el Tribunal de Honor, además de presentar sus descargos.

Una vez que salió de la ANFP, el presidente de Cruzados SADP volvió a lanzar dardos contra José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, luego de la denuncia que realizaron contra el mandamás azul por “atentar gravemente contra las reglas y normas que se fijan en el Código de Ética de la ANFP”.

“A mí se me dijo que era mentiroso, que falte a la ética, pero tuve la fortuna que habían pruebas a mi favor. Aquí hubo una acción donde se me impidió el ingreso, donde mucha otra gente entró como se vio en el video. Acá se mintió mucho”, señaló Estévez.

“Nosotros pedimos la suspensión de su cargo de dirigente, según se establece en el código de ética, que puede ser de seis a 24 meses. Esperamos que estas malas prácticas se terminen en el fútbol”, agregó.

Finalmente, sobre la polémica que se generó en el Estadio Nacional, dijo que “todo parece indicar que se quería presionar para cambiar la decisión del árbitro”.

Ahora resta conocer la decisión que tomará el Tribunal de Honor de la ANFP con el dirigente de Azul Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo