Joel Estay y el presente de San Marcos: "Queremos una revancha en primera"

El goleador ariqueño es uno de los sobrevivientes del equipo que sólo alcanzó a jugar un semestre en la división de honor. Hoy esperan por una revancha.

Por

 

Imagen foto_0000000120131105090608.jpg
Hoy San Marcos marcha en un expectante segundo puesto y le pisa los talones a San Luis. Agencia UNO

Por Pablo Vera

A fines del 2012 se confirmó un ascenso que había esperado 27 años. San Marcos volvía a la máxima categoría y el delirio de la ciudad era total. Sin embargo, el sueño duraría poco y nada. El equipo tuvo un mal desempeño y sólo cinco meses después, el infierno de la B asomaba otra vez en el horizonte.

Fue una experiencia dura y triste que hoy en algo ha logrado ser paleada por la buena campaña que están realizando. Vieron desde atrás a San Luis en gran parte del torneo, pero hoy están a sólo dos puntos y con el plus de contar con un grupo plagado de experimentados. Uno de ellos es Joel Estay, sobreviviente de ese plantel que tuvo una corta estadía en primera y que hoy quiere una nueva oportunidad.

Me imagino que los “históricos” del equipo sueñan con volver a primera…
Sí, queremos revancha en primera división. Lo del primer semestre fue muy triste, hicimos mucho esfuerzo por subir y duró muy poco. Ahora queremos otro ascenso y estamos con todo. Hay muy buen plantel, buenas personas.

¿Qué significaría para tu carrera lograr ese objetivo?
Sería un sueño darle otra alegría a la gente. Ellos esperaron 27 años y no pudieron disfrutarlo mucho, por lo que queremos retribuirle el cariño a la gente. Sería inolvidable para mí y todos mis compañeros.

Hoy están a dos unidades de San Luis, un equipo que parecía inalcanzable…
Ellos estaban varios puntos arriba, pero sabíamos que se podían caer. Cuando los enfrentamos les ganamos, ya acortamos distancia y ahora estamos muy cerca. Ahora ellos jugarán con Curicó y será un duelo muy difícil, esperamos que sigan perdiendo puntos.

¿Cuál crees que es el plus que tienen ustedes por sobre los quillotanos?
Es un equipo muy rápido y muy joven y eso mismo le puede jugar una mala pasada. En cambio nosotros tenemos experiencia, sabemos manejar situaciones y eso a ellos les cuesta. Creo que por ahí tenemos ventaja.

Ahora deben enfrentar a Copiapó, elenco que está en la parte baja…
Esos equipos que están necesitados de puntos son más difíciles. Este fin de semana La Serena nos costó bastante pese a que está último, pero iremos con todo en busca del triunfo. Hay que jugar todos los partidos como finales, nosotros siempre dijimos que hay que ir paso a paso y ahora nuestro objetivo es subir directo, estamos enfocados en eso.

¿Qué tan importante es la conducción de Luis Marcoleta?
Maneja muy bien la primera B, es un gran motivador, un gran técnico y estudia mucho a los rivales. Además se dedica a buscar buenos jugadores y buenas personas, algo que es muy importante para el plantel.

¿Y el olfato goleador sigue intacto?
Jajá… Todavía queda algo de poder goleador. Uno siempre está ahí, tratando de dar lo mejor independiente de si anota o no. Lo importante es el grupo y lograr el gran objetivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo