Se queda sin Superclásico: Johnny Herrera recibió dos fechas de suspensión

El arquero de los azules no podrá estar en el partido ante Colo Colo tras ser suspendido por el Tribunal de Disciplina. La U no podrá apelar.

Por

 

Imagen foto_0000000120131105213332.jpg
Johnny Herrera no podrá estar en el Superclásico / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Los coletazos del Clásico Universitario no paran y las malas noticias siguen para Universidad de Chile. Luego de la extensa sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP realizada este martes, se conoció el castigo que recibió Johnny Herrera, luego que fuera denunciado por el máximo organismo del fútbol chileno por actitudes anti fair play.

Pese a los deseos de la U de retrasar el castigo para que el arquero pueda jugar el Superclásico, el Tribunal hizo caso omiso y le dio dos fechas de sanción tras los incidentes del Clásico Universitario.

“Se resolvió por la normativa que la ANFP le permite aplicar al Tribunal por una actitud encuadrada dentro de conducta violenta y agresiva a un rival. Se le aplicaron dos partidos de suspensión (de un máximo de tres) y la U no podrá apelar”, señaló Angel Botto, presidente del Tribunal de Disciplina, tras la sesión de este martes.

En tanto, el caso de Hans Martínez, quien fue citado por sus declaraciones, fue archivado y el jugador fue absuelto, ya que el Tribunal consideró que no existen antecedentes para que reciba castigo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo