Toro recordó su "ofensa" a la U e insistió que quiere jugar contra Herrera

El defensor pisó un lienzo de los azules en la previa del Superclásico del Clausura 2011 y aseguró que no lo volvería a hacer.

Por
Imagen foto_0000000120131105135851.jpg
Toro y el recordado pisotón. (Agencia Uno)

Por Pablo Vera O.

@PabloVeraO

Colo Colo se preparaba para el Superclásico del Clausura 2011 y, en los días previos, los hinchas realizaron un masivo arengazo en el Estadio Monumental. Los simpatizantes albos llegaron al recinto de Macul para entregar su apoyo, entraron a la cancha principal y dejaron un lienzo de la barra de Universidad de Chile en el césped. Algunos jugadores albos, entre los que se encontraba Sebastián Toro, pisaron la bandera y el gesto generó polémica.

Por eso, dos años más tarde, el defensor recordó aquel episodio en la previa del partido que jugarán el domingo ante los azules y aseguró que “soy colocolino, pero fue un error. No lo volvería a hacer”.

Además, el zaguero se refirió al incidente que vivieron este lunes, cuando dos hinchas entraron encapuchados al entrenamiento y los encararon. Sin embargo, Toro señaló que “dicen que increparon a dos jugadores, pero no fue nada, sólo nos apoyaron. A lo mejor el Gordo (Vecchio) pensó que era otra cosa, porque yo estaba más lejos. (Entrenamientos privados) A mí me gusta que los hinchas estén apoyando todos los días, pero por lo que pasó está bien”.

En lo futbolístico, el defensor habló sobre el peligro que genera Charles Aránguiz en Universidad de Chile, la importancia que tiene mantener la racha de 12 años sin perder con los azules en el Estadio Monumental y sobre la posibilidad que Johnny Herrera sea castigado. “Charles es el que mueve la U, pero nosotros tenemos que preocuparnos de hacer nuestro juego de toque para complicarlos y para hacerle difícil las cosas. A nosotros no nos importa mucho (lo que pase con Herrera). Por la trascendencia que tiene en su equipo, me gustaría que esté”, señaló Toro.

“Tenemos que defender el invicto en casa (contra la Universidad de Chile) y no podemos dejar puntos. No tenemos margen. No se puede perder. Los que entren se tienen que jugar la vida y pelear todas las pelotas. Hace 12 años no perdemos y tampoco queremos que eso pase ahora, eso tiene que mantenerse por mucho tiempo”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad que Héctor Tapia se mantenga como DT, dijo que “esperemos que Tito se quede, sabe lo que es Colo Colo y tenemos una muy buena relación con él. Queremos ganar también para que se quede”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo