La UC denuncia a Yuraszeck quien podría quedar inhabilitado por dos años

Cruzados presentará ante el Tribunal de Honor de la ANFP un recurso contra el timonel azul basado en "infracciones graves" al Código de Ética.

Por

Imagen foto_0000000120131105101635.jpg

En la U aseguraron que colaborarán con la investigación. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Después de nueve días, el Clásico de las Universidades se sigue jugando. Y es que este martes, Cruzados presentará ante el Tribunal de Honor de la ANFP una denuncia en contra del presidente de Azul Azul José Yuraszeck quien quedará expuesto a recibir una sanción que va desde los seis meses hasta los dos años, y que incluso le podría costar su cargo a la presidencia de la U.

El recurso que presentará la UC está basado en el artículo 8 del Código de Ética que en su letra indica que “se castiga a quien injurie o agravie a algún dirigente o autoridad en la ANFP, miembros de sus cuerpos colegiados u otro dirigente de club, en actuaciones relacionadas con dichos cargos, sin que medie o injuria o agravio de parte de éstos”. En efecto, los dichos de José Yuraszeck quien aseguró “que nunca estuve a solas con Enrique Osses en el camarín, Estévez y yo hablamos junto con él”, han sido como “graves injurias” en la UC, esto tras comprobarse a través de un video del CDF que el timonel de la U no decía la verdad.

Ante este escenario, la situación es calificada como “infracción grave”, por lo que se establecen sanciones que van desde los seis meses hasta los dos años, tal como lo dice el artículo 9: “la inhabilitación absoluta para ejercer en o ante la ANFP cualquier actividad directiva y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol”. Así, Yuraszeck podría perder hasta su cargo como presidente de la U. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo