Desde Brasil pidieron a la Selección que "libere" a uno de los goleadores de la Roja

En Gremio enviaron una solicitud para que Eduardo Vargas no juegue los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

Por

EFE

Gremio solicitó a la selección chilena que libere al delantero Eduardo Vargas de los próximos amistosos que jugará contra Inglaterra y Brasil para no perjudicar al equipo gaúcho, informó un directivo del club tricolor.

Vargas es vital para el esquema de Jorge Sampaoli, es más, fue el goleador de las Eliminatorias en la Roja (junto a Arturo Vidal) con cinco tantos.

El director del departamento de fútbol del Gremio, Rui Costa, afirmó que la situación del equipo será “complicada” porque perderá a Vargas en dos encuentros de la liga brasileña, que está en la recta final, y en la final de la Copa de Brasil, si consigue clasificarse.

No obstante, Costa admitió que es “difícil” que Chile acceda a su petición porque es una fecha oficial de la FIFA, en la que las selecciones tienen preferencia y por la categoría de los rivales de la Roja.

“Es muy complicado por varios motivos. Primero porque se trata de un período de fecha FIFA. Además son partidos contra Brasil e Inglaterra. ¿A quién no le gustaría jugar estos partidos?”, dijo Costa a la Radio Bandeirantes.

Al contrario que ocurre en Europa, la Liga brasileña no se detiene durante las fechas reservadas por la FIFA para sus selecciones.

Chile visita a Inglaterra el próximo día 15 en Londres y juega un amistoso con Brasil en Toronto (Canadá) cuatro días después.

A seis jornadas del final de la liga, el Gremio es tercero con 54 puntos y se juega la clasificación a la Copa Libertadores, que obtienen los cuatro primeros.

El equipo de Porto Alegre juega hoy en casa el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil, contra el Atlético Paranaense, y para llegar a la final tiene que remontar el 1-0 de la ida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo