Cobreloa reclama que Barcelona aún no cancela los derechos de formación por Alexis

Desde la entidad naranja afirman que al cuadro catalán le falta cancelar la última cuota de los 500 mil dolares pactados tras el traspaso del tocopillano a los Blaugrana.

Por

Imagen foto_0000000120131106142923.jpg

Barcelona debería pagarle a Cobreloa cerca de 86 millones de pesos. (Archivo)

El Gráfico Chile

A dos años del traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Barcelona desde Udinese, en Calama aseguran que el cuadro catalán aún no cancela la última cuota por derechos de formación a Cobreloa. Esto, bajo la norma de la FIFA que establece un mecanismo de compensación por solidaridad que estipula el pago del 5% de la transferencia por parte del club al equipo que lo forma entre los 12 y 23 años.

Para que el pago se agilizara, el entonces presidente loíno, Javier Maureira contrató un grupo de abogados en España. Así, el Barcelona se comprometió a pagar las cuotas en partes iguales. Pero sólo han llegado tres de las cuatro letras pactadas. Por lo tanto, fataría pagar la última parte de los 500 mil dólares, o sea 125 mil, lo que equivales a cerca de 86 millones de pesos.

Todavía Barcelona no ha pagado todos los dineros, hay platas que tienen que llegar, hay una cuota pendiente por el concepto de solidaridad y entiendo que entre los primeros días de noviembre se debería haber pagado”, indicó a El Mercurio de Calama Marcelo Montiel, gerente de Cobreloa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo