Diego Latorre: "Ahora los equipos chilenos no le tienen miedo a nadie"

El ex seleccionado argentino goza con el actual nivel de la Selección de Sampaoli, aunque no se aventuró para dar un pronóstico sobre la suerte de la Roja en el Mundial de Brasil.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

@silvynho15

Habilidad, velocidad y visión de juego. Esas eran las principales características del ex jugador argentino Diego Fernando Latorre. El ex seleccionado y futbolista de Boca Juniors, entre otros, ahora traspasa su experiencia en la cancha en sus comentarios por Fox Sports.

Gambeta se tomó un tiempo para charlar con El Gráfico y analizar el presente del fútbol chileno, la Roja y dejó en claro, su pasíón por el fútbol europeo.

-Diego, para ti cuál es el mejor jugador chileno de la actualidad.
Me gustan claramente Alexis y Vidal, pero para mí el mejor y que me gusta mucho es Valdivia. Jorge tiene una gran capacidad para organizar el juego, se echa muchas veces el equipo al hombro, tiene mucha inteligencia, habilidad y astusia. En cualquier momento deja al 9 solo. Me identifica eso.

-Me hablas de tu admiración por Valdivia, ¿te gustaría verlo jugar en la liga argentina?
Claramente me gustaría verlo jugar en mi país, en el último tiempo han llegado varios exponentes de calidad a Argentina. Si llega un jugador con la clase de Valdivia sería un salto de calidad para el campeonato.

-¿Cuál es tu  análisis del presente del fútbol chileno?
Vienen bien. Por ejemplo Católica jugó hace poco uno de los mejores partidos de los últimos años con Sao Paulo. Yo al jugador chileno lo veo más desenvuelto, eso es muy bueno, eso pasa porque miran a los que están en el extranjero y los quieren imitar. Tienen como espejo a Vidal, Sánchez u otro, que son jugadorazos. Ese es un desafío para los futbolistas y los hace crecer. Los equipos chilenos cuando van al exterior ya tienen un cierto respeto.

-¿Te gusta el fútbol que practica la Roja de Jorge Sampaoli?
Chile tiene un fútbol muy vistoso, han mejorado mucho en el último tiempo. No sé si la llegada de Bielsa tiene que ver con eso. Hoy compite a la par con otros, ya no mira a nadie hacia arriba, con complejos. Chile pone muchos jugadores en campo rival y eso a cualquiera le complica, aunque claramente tiene algunos problemas defensivos, eso es lo que propone Sampaoli y creo que ahí está el secreto del éxito.

-Qué opciones le ves a Chile en el Mundial.
La Roja ahora no tiene complejos de inferioridad y eso es bueno, no es positivo estar en el lugar de la víctima. Ahora los equipos chilenos son desinhibidos, capaces de jugarle de igual a igual a cualquiera. Sería un acertijo decir hasta la fase que pueda llegar, porque el Mundial es una competencia muy traicionera.

-Cambiando de tema… ¿Cuál consideras como la mejor liga del mundo?
Me gusta mucho el fútbol inglés, en especial lo que hace Arsene Wegner con Arsenal, porque es un revolucionario, es un formador eterno de jugadores. También me gusta mucho la Bundesliga. En esos dos torneos se reúnen los mejores equipos, por competitividad y nivel.

-A ti te toca comentar la Premier League. ¿Cómo piensas que le irá a Manuel Pellegrini en Manchester City?
Están cambiando de perfil, no es aquel cuadro italianizado de Roberto Mancini. Cuando un equipo está mucho tiempo con un entrenador tiene hábitos adquiridos, el plantel se adapta a la forma de jugar del técnico anterior, es díficil que cambien de inmediato. Me gusta mucho como están jugando ahora, se nota que tienen otras prioridades, tienen mayor dominio de la pelota, defienden más adelante, junta a muchos futbolistas con buen pie como Silva, Nasri, Agüero y Dzeko, son muchos más ofensivos.

Tras la conversación de fútbol Latorre se detiene para decir. “Me encanta Santiago, vengo siempre, mínimo dos veces por año”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo