Éste es Toca da Raposa, el lujoso "búnker" de la Roja en Brasil 2014

El recinto, perteneciente al Cruzeiro, ya fue utilizado por Chile en el amistoso ante Brasil, disputado en abril. Japón y Alemania también pretendían quedarse con el lugar.

Por

 

Imagen foto_0000002620131106105908.jpg
El complejo cuenta con 17 departamentos para que alojen los jugadores

El Gráfico Chile

 

Tres selecciones pretendían adjudicarse Toca da Raposa II, complejo perteneciente al Cruzeiro, para utilizarlo como centro de operaciones durante el Mundial de Brasil 2014: Japón, Alemania y Chile. Y finalmente fue la Roja la que ganó la pulseada, según informa El Mercurio, gracias a una gestión directa del presidente de la Anfp, Sergio Jadue, ante la Fifa.

El recinto del cuadro de Belo Horizonte era el preferido por Jorge Sampaoli, quien ya lo había usado en el partido amistoso frente a la Verdeamarelha, disputado el pasado 24 de abril. El DT casildense ya fue informado de la asignación del lugar, donde el equipo nacional podrá entrenar y alojar, tal como lo hizo el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa en Ingwenyama, en la ciudad de Nelspruit, a lo largo de Sudáfrica 2010.

“Tenemos muy buena relación con la federación chilena. Estuvieron acá para el amistoso contra Brasil en abril y no tuvimos ningún problema. Sería un honor tener a Chile otra vez en Toca da Raposa”, advirtió al mismo medio Guilherme Mendes, director de comunicaciones del club mineiro.

El sitio tiene 86 mil metros cuadrados y cuenta con cuatro canchas de fútbol, una piscina techada, un gimnasio de uso exclusivo, sauna, una sala de juegos, un cine y 17 departamentos para que duerman los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo