El Superclásico entre albos y azules también se vive en la política

Nicolás Monckeberg y Carlos Ominami analizaron el choque del domingo y se la jugaron con la figura del partido.

Por

Nicolás Monckeberg, diputado RN
“El domingo empieza el repunte”

Nicolás Monckeberg es diputado por el distrito 18 y su gran pasión fuera de la política es el fútbol, más bien Colo Colo. El elenco albo le ha dado grandes alegrías, pero también lo ha hecho sufrir mucho en el último tiempo. Pese a todo, el político tiene la confianza por las nubes respecto al duelo de este domingo al mediodía. “Colo Colo puede perder con todos los equipos, menos con la Universidad de Chile. Ten por seguro que el domingo empieza el repunte definitivo de este equipo, porque tenemos garra y estamos preparados para sorprender a la U”, afirmó.

Si bien el rendimiento de los jugadores albos ha estado muy lejos de lo esperado, Monckeberg tiene claro que un duelo ante el archirrival es diferente para todos y que los jugadores se brindarán por entero para derrotar a los azules. ¿Su candidato a figura para este domingo? “La categoría y habilidad de Emiliano Vecchio va a ser clave, tengo toda la fe de que andará muy bien en ese partido y demostrará lo buen jugador que es. Me la juego con que vamos a ganar por dos goles a cero”.

Carlos Ominami.
“Tengo mucha confianza en los antiguos del equipo”

El padre del candidato a presidente, Marco Enríquez Ominami, es un azul de corazón al igual que su hijo.
El reconocido político, confesó que hará hasta lo imposible para presenciar el partido más importante del fútbol chileno.

“Voy andar en campaña con Marco, trataré de verlo por televisión, pero no podré ir al Monumental”.

El ex parlamentario de izquierda, evidentemente tiene a su favorito, aunque con fundamentos y objetividad cree que no será fácil lograr los tres puntos. “Pienso que la U entra con ventaja, pero es un lugar común decir que todos los clásicos son partidos aparte. También resulta muy determinante la presión del público, la U es favorita, pero siempre hay un riesgo de salir derrotado, además no tenemos una gran trayectoria de triunfos en Monumental”, recalcó.

Ominami estuvo presente en el estadio Nacional para la reciente caída 1 a 0 de los azules frente a Universidad Católica, aquel polémico pleito que no logró jugarse completo.

“Espero no se repita algo así, sería tremendo que volviera a pasar. Yo estuve allí y la verdad fue muy lamentable, espero por el bien del fútbol chileno que no vuelva a ocurrir”.

Su esperanza para el Superclásico se resume en un jugador: “Aránguiz sin ser delantero marca muchos goles. Tengo mucha confianza en los antiguos del equipo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo