Marcelo Espina y el Superclásico: "No importa lo que haya pasado ayer"

El Cabezón recordó sus momentos con la camiseta de los albos, como su celebración con el banderín del corner. Además, reconoció que habló con ByN. !Mira!

Por

Imagen foto_0000000120131108192702.jpg

Marcelo espina y un duelo ante Boca. El Cabezón fue el alma del Colo Colo campeón de 2002 (AFP).

Rodrigo Realpe V.

@ElSalmonRealpe

Ídolo y referente Cacique. A no dudar. Dejó su huella en el corazón de los albos cuando eliminó a la U de Copa Chile y corrió enarbolando la camiseta de Colo Colo en el banderín del córner. Además, el cabezón fue el alma del Colo Colo campeón del Clausura 2002 cuando en plena quiebra los albos bajaron una estrella. “Fueron lindos momentos con el club, viví un montón de historias”, recuerda Espina desde los estudios de ESPN en Buenos Aires, la cadena televisiva donde trabaja como comentarista de partidos y en el programa Hablemos de fútbol.

Al grano. Espina se dio el tiempo de analizar el presente de Colo Colo. Sabe que está en una dura crisis pero no pierde la fe. “Ha mejorado mucho estas últimas fechas. Le ganó a O’Higgins y a Cobreloa, dos rivales que están en la parte alta. No queda mucho para el final y hay que intentar terminar lo más arriba posible para estar en la liguilla”, afirma. También le dedica palabras al actual técnico Héctor Tapia. “Lo conozco muy bien, como compañero, y es muy buena gente, me han hablado muy bien de él y le deseo el mejor de los éxitos”.

¿Y el Superclásico? Espina saca un libreto ya conocido. “No importa como llegan para este tipo de partidos, no tiene nada que ver el presente de cada uno. Lo que pasó ayer no importa. Los partidos juegan distintos”, asegura. En cuanto a un resultado, la respuesta del ex volante es obvia: “Que gane Colo Colo como sea, da lo mismo por cuanto, y si juega bien, mejor”.

Su carrera celebrando junto al banderín del córner es un recuerdo imborrable para los hinchas de Colo Colo, ¿Le gustaría que el domingo se repitiera? “Me da lo mismo en verdad, y si pasara no lo consideraría una provocación hacia la gente de la U”, afirma.

Marcelo Espina dirigió a Colo Colo en 2005 y no le fue bien. Sin embargo su cercanía con Macul sigue intacta, al punto en que reconoce haber tenido conversaciones con ByN. “Hablé con (Aníbal) Mosa, Arturo Salah y Juan Gutiérrez sobre un proyecto de seguimiento de jugadores desde acá desde Buenos Aires, pero fue solo eso, una conversación informal”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo