Los motivos por los que Canadá habría denegado la visa a Johnny Herrera

El sitio web del país dice que no le permitirá el ingreso a personas que hayan sido condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por

 

Imagen foto_0000000120131108150750.jpg
Herrera no podrá estar en el duelo de la Roja ante Brasil, que se disputará en Canadá / Agenciauno

 

El Gráfico Chile

Sorpresa causó esta mañana cuando la ANFP informó que Jorge Sampaoli había convocado a Paulo Garcés para el duelo amistoso ante Brasil del próximo 15 de noviembre que se disputará en Toronto, luego de que Canadá le denegara la visa a Johnny Herrera.

Si bien no se ha confirmado el motivo del por qué el país prohibió el ingreso del portero de Universidad de Chile, existen algunas reglas que podrían explicar la situación.

En el sitio web de Canadá se encuentran publicadas varias restricciones y razones por las que se le podría negar la visa a una persona.

Uno de los puntos explica que: “Si usted ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, es probable que sea penalmente inadmisible en Canadá”.

Esto podría haber afectado a Herrera, quien fue encontrado culpable y sentenciado a 41 días de pena remitida por la muerte de la joven Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte en 2009.

Pese a que el portal explica que desde el 1 de marzo del 2012 es posible que una de estas personas pueda obtener un permiso temporal, Herrera nuevamente saldría desfavorecido, pues uno de los requisitos es que después de ser condenado no se hayan cometido otros actos similares o que se encuentren en la lista de prohibiciones.

Cabe recordar que Herrera fue sorprendido nuevamente conduciendo bajo los efectos del alcohol en septiembre de 2012.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo