Imborrables: Las imágenes más recordadas de los Superclásicos entre albos y azules

Sin duda que el Superclásico es un partido especial, distinto, y es por esa razón que El Gráfico Chile recuerda los encuentros más importantes entre albos y azules del último tiempo.

Por

El Gráfico Chile

-Triunfazo azul

Era el Superclásico número 169, donde Universidad de Chile lograba un histórico triunfo ante Colo Colo quedándose con la victoria por un apabullante 5-0 en el Estadio Nacional, por el Torneo de Apertura del año 2012. Fue el domingo 29 de abril y quedó recordado como la goleada más espectacular propinada a Colo Colo y como la foto de la manita de los azules en el camarín.

– Una celebración histórica

Era la semifinal de Copa Chile de 1996, se jugaba la revancha y los albos ganaban 2-0 asegurando el paso a la final con goles de Ivo Basay y Marcelo Espina. El gol del Cabezón fue de tiro libre y festejó con el banderín del córner en el sector norte.

– Un violento empate

En el año 2005, Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaban por el torneo de Apertura. Nelson Pinto abrió el marcador para los azules, pero Ángel Carreño anotó la igualdad en el segundo tiempo. Jorge Valdivia le gritó el gol en la cara a Herrera lo que provocó una gran pelea que terminó con Valdivia, Villarroel y el técnico Marcelo Espina expulsado en Colo Colo, mientras que en la U, Herrera, Waldo Ponce, Nelson Pinto y el DT Héctor Pinto.

– Prieto y el gesto a Los de Aajo

Se jugaba la 14º fecha del campeonato de Clausura 2012, cuando el marcador estaba 1-1, azules y albos se enfrentan en plena cancha. Johnny Herrera se enfrenta directamente con Francisco Prieto en el Monumental donde el portero albo termina haciendo el famoso gesto de “te paseo” a la hinchada azul.

-Piedrazo a Nelson Pinto

Era el 31 de agosto de 2003, se jugaba el Torneo de Clausura y Colo Colo y Universidad de Chile se veían las caras en el Estadio Monumental. Pero el partido tuvo que interrumpirse en el minuto 55 cuando el volante azul Nelson Pinto recibió en el rostro un piedrazo lanzado desde la tribuna Cordillera. Tras este partido, el Estadio fue suspendido por tres años para partidos de alta convocatoria.

-Amistoso con jugadores detenidos

Corría el año 1999 y se jugaba la Copa Ciudad de Santiago. Típico de un clásico, el ambiente estaba que ardía, por lo que bastó que Luis Musrri tirara un manotazo a Cristian Uribe para que se armara tremenda pelea. Marco Villaseca y Ricardo Rojas terminaron en la comisaría por protagonizar una fuerte pelea además, de terminar expulsados en un partido donde los albos ganaban 5-1.

-Tapadón de Superman a la rabona de Bichi

Gino Cofré había marcado dos goles en el triunfo de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Nacional por el torneo Nacional de 1992. Los azules ganaban por 1-0, cuando el árbitro cobra penal para los albos. Claudio Borghi desde los doce pasos no puede concretar el empate porque Sergio Vargas lo tapa no una, sino dos veces cuando el Borghi intenta nuevamente entrar a la red con una rabona. Cofré anota el segundo y es triunfo para los azules con Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Javier Margas, Lizardo Garrido y Rogelio Delgado expulsados.

-Un Superclásico en silencio

Un especial partido fue el que jugó Colo Colo y Universidad de Chile el 17 de junio de 2012. Más allá del triunfo albo por 2-0 con goles de Esteban Paredes al minuto 14 y Bryan Rabello al minuto 46, este Superclásico es recordado por haberse jugado sin público en la tribuna debido a incidentes que protagonizó la barra de Colo Colo en el partido ante Audax Italiano en la Florida por cuartos de final.

Último triunfo azul

Sin duda que ganarle al clásico rival es una motivación especial, sobre todo si es de visita. Universidad de Chile lleva doce años sin llevarse tres puntos en el Estadio Monumental. Once partidos han pasado desde el 9 de septiembre de 2001, donde los azules ganaron por 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido. Los goles del Cacique fueron de Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda.

-Campeón en tu cara

El 2 de julio de 2006 estaba llegando a su fin el torneo de Apertura. Azules y albos jugaban el partido de vuelta por la final de playoffs en el Estadio Nacional. Colo Colo había ganado 2-1 en el partido de ida y perdió 1-0 en el de vuelta y se fueron a penales para definir al campeón. De esta manera los albos se quedan con un 4-2 en penales y se quedan con el título y con la famosa frase “Campeón en tu cara”.

-Aparece un nuevo ídolo

 En el año 1994, Marcelo Salas hacía su primera aparición en un Superclásico y no pasó desapercibido. El 15 de mayo de ese año, el delantero se tituló de Matador tras anotar dos goles a los albos en el triunfo azul por 3-1 en el Estadio Nacional.

-Un banderín protagonista

El 7 de noviembre de 2010 se jugó un polémico Superclásico. Era un día lluvioso y los azules ganaban por 2-1 (goles de Juan González y Matías Rodríguez y descuento de Esteban Paredes). Al minuto 92, Macnelly Torres tira un centro desde la derecha y Javier Cámpora anota el segundo gol de Colo Colo. Sin embargo, el argentino estaba fuera de juego pero al juez asistente Patricio Basualto se le cayó el banderín y no pudo ver la jugada, lo que provocó la ira de los jugadores universitarios.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo