Uno a uno de Colo Colo: La apuesta de Tapia funcionó para mantener la paternidad

El DT supo plantear el partido, complicó a la U en el primer tiempo y tuvo problemas para hacer ingresar a un volante ofensivo cuando se lesionó Toro.

Por

Justo Villar: Respondió cuando tenía que hacerlo. Al arquero le llegaron poco en el primer tiempo, no pudo hacer nada en el penal ante la calidad de Aránguiz y salvó un gran tiro de Díaz cuando finalizaban los primerso 45 minutos. Luego se mostró lento, ya que estaba lesionado, para responder en el tanto de Ramón Fernández, pero todo lo arregló en el minuto 82 para salvar lo que podría haber sido el gol de la U en los pies de Roberto Cereceda.

Gonzalo Fierro: Cuando Universidad de Chile atacó por su banda, se notó incómodo, poco acertado en la marca y Charles Aránguiz lo aprovechó. El mediocampista buscó por ese sector y se generó una falta clave, que terminó en el empate de Ramón Fernández. Sobre el final del encuentro dejó pasar solo a Roberto Cereceda y Villar tuvo que salvar lo que podría haber sido el 3 a 2 de Universidad de Chile.

Christian Vilches: Mostró buena marca cuando no fue exigido al cien por ciento. Sin embargo, cuando los azules llegaron con mayor profundidad, comenzó a sufrir y aparecieron sus habituales problemas para salir jugando.

Sebastián Toro: Se ganó la titularidad con Héctor Tapia y le está respondiendo. El defensor muestra solidez para marcar, quitar el balón y los hinchas siempre valoran su entrega con la camiseta de Colo Colo. Salió lesionado sobre el final del partido y lloró en la banca por no poder terminar el partido.

Luis Pavez: No muestra marca por la banda izquierda y tuvo problemas en todos los cabezazos en el área. Pese a que fue el más bajo del partido, salvó un gol en la línea cuando se jugaba el minuto 29 de partido.

Esteban Pavez: La figura del partido. En el primer gol, recuperó la pelota en la mitad de la cancha, acompañó la jugada y terminó definiendo de manera perfecta para abrir el marcador. Pero no sólo colaboró con ese tanto, ya que también estuvo sólido en la marca en el mediocampo y terminó asistiendo a Felipe Flores para el 3 a 2 definitivo.

Claudio Baeza: No acompañó a Pavez en las marcas y se mostró blando para quitar el balón. En el primer tiempo no se notó tanto el bajo nivel que tuvo, ya que la U tuvo poca conexión en el mediocampo. Sin embargo, en el complemento exhibió sus falencias.

Emiliano Vecchio: Fue la figura del partido mientras estuvo en cancha. Controló el balón en el mediocampo, estuvo preciso en los pases y Marco Antonio Figueroa nunca le encontró una solución al problema que le propuso el argentino, pese a que hizo ingresar a Sebastián Martínez. Salió reemplazado en el minuto 69 y ahí fue cuando Colo Colo perdió el balón.

José Pedro Fuenzalida: Cumplió su labor habitual como puntero derecho. Desbordó por su banda, sacó centros y siempre molesto a José Rojas y Roberto Cereceda por ese sector.

Felipe Flores: Apareció poco en el partido y tuvo escasas opciones, pero terminó siendo clave. Cuando el partido finalizaba, recibió un gran pase de Esteban Pavez y definió ante la salida de Marín para marcar el 3 a 2. El delantero se sacó la camiseta, le hizo un gesto a la barra de la U

Juan Delgado: Desde que entró en el equipo titular, demostró que tenía ganas de jugar un Superclásico. No le pesó el partido y convirtió un gran tanto tras pase de Emiliano Vecchio.

Cambios:

Mauro Olivi (69′): Entró para reemplazar a Emiliano Vecchio y ahí Colo Colo perdió el balón. El argentino no mostró claridad en la creación de jugadas y con su presencia, los albos vivieron sus peores momentos.

Jason Silva (77′): Mostró su habitual entrega, aportó en las labores defensivas y terminó siendo el creador de juego.

Mathías Vidangossy (85′): Entró para reemplazar al lesionado Sebastián Toro y con este cambio quedó demostrada la apuesta Héctor Tapia. El DT dejó en claro que quería ganar el partido en el Monumental al hacer ingresar un hombre de ataque por su defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo