La crítica de Figueroa: "Siempre decidimos mal y no manejamos la ansiedad"

El técnico de Universidad de Chile reconoció que fallaron en defensa y no tuvieron buen finiquito.

Por
Imagen foto_0000000120131110143900.jpg
Marco Antonio Figueroa criticó a su zona defesniva / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Marco Antonio Figueroa se había planteado desde el inicio de semana en terminar con la paternidad de Colo Colo en el Estadio Monumental. Sin embargo, nunca pudieron ponerse en ventaja en el Superclásico y tuvieron que salir a empatar en dos oportunidas, para terminar cayendo con un agónico 3 a 2.

El conjunto universitario sufrió en el primer tiempo y no pudo dominar el encuentro en el mediocampo. Por eso, cuando aún se jugaba el primer tiempo, el Fantasma tuvo que sacar a Sebastián Ubilla para el ingreso de Sebastián Martínez. El DT había fallado en su esquema y lo dejó en claro con ese cambio.

Sin embargo, tras la derrota, la autocrítica de Figueroa no fue con su planteamiento y señaló que el cambio se hizo porque “era una necesidad de tener a un hombre de recuperación en mediocampo. No podíamos dar ventaja cuando hay un mediocampo con buen pie. Nos decimos sacar a Ubilla porque Díaz es peligroso en el área y Rubio es bien dotado en lo técnico. Con el cambio recuperamos el balón”.

“No manejamos el partido y eso se notó porque el segundo y tercer gol fueron idénticos. No manejamos la ansiedad y los tiempos del partido. Eso es preocupante. Se controló bien el partido, tuvimos llegadas y pero siempre decidimos mal”, señaló Fantasma.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue en posición de Liguilla con 22 puntos, pero quedó a 11 unidades de Universidad Católica, cuando sólo quedan 9 por disputar. “No sólo teníamos la necesidad de ganar por la lucha por el título, sino porque es Colo Colo y queríamos dejar atrás los años sin ganar”, agregó.

“Colo Colo no se generó muchas opciones, porque fue un partido trabado y de mucho roce. Hoy fallamos en el sector defensivo, tuvimos niveles bajos y eso te pasa la cuenta. No supimos jugar el partido planificado”, finalizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo