Líder de la barra de la U es detenido y descubren elementos pirotécnicos en el Monumental

El plan Estadio Seguro entregó detalles sobre los resultados del operativo de seguridad en el Superclásico.

Por

El Gráfico Chile

Un partido tranquilo en términos de seguridad fue el Superclásico disputado este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

De igual manera hubo algunos incidentes que Estadio Seguro informó. Aquí detalles:

1. En la previa del partido, dos grupos organizados de la hinchada de Universidad de Chile participaron de una riña en el interior de la galería Magallanes del estadio Monumental. Esta riña, en la cual hubo golpes y lanzamiento de bombas de estruendo, fue captada y seguida por las cámaras de largo alcance de Estadio Seguro, gracias a lo cual, Carabineros procedió a la detención de 16 personas.

Entre los detenidos se encuentra Manuel Varela, más conocido como “Mono Ale”, reconocido líder de la hinchada de Universidad de Chile.

2. Otras seis personas fueron detenidas por manipular bengalas y bombas de estruendo durante el desarrollo del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

3. Durante el desarrollo del partido, Carabineros detuvo a una mujer de 21 años, identificada como Carla Isla Varela, quien fue sorprendida sacando elementos pirotécnicos escondidos en las cañerías del baño de damas del sector Arica del estadio Monumental, elementos que fueron escondidos en aquel lugar previo al desarrollo del partido.

4. Además, como resultado del operativo de seguridad, hubo un detenido por porte de arma blanca; 42 por desórdenes; 10 por ley de drogas; uno por maltrato a Carabineros; 32 por ingerir alcohol en la vía pública; 4 por lanzar fuegos artificiales fuera del estadio; 3 por orden de detención pendiente; y uno por usurpación de identidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo