Juan Delgado, el joven que lideró la revancha de los canteranos

Llegó a los 12 años al Monumental y debió esperar ocho para cumplir su sueño de siempre: anotarle al archirrival en un estadio repleto.

Por
Imagen foto_0000000120131111073846.jpg
Juan Delgado cumplió su sueño de marcarle a la U / Crédito: Agencia UNO

Corría el minuto 51 y Juan Delgado recibió la pelota que siempre había soñado: jugando en el primer equipo, ante la Universidad de Chile, con un estadio repleto y con el arquero rival como único obstáculo. Y el joven de 20 años aprovechó. Se acercó a Luis Marín y picó la pelota con categoría para anotar el dos a uno parcial. “Siempre soñé con anotar un gol en un Superclásico, con toda la gente en el Monumental. Es algo muy lindo jugar en este club. Cuando hice el gol pensé en todo lo que he sufrido y las lesiones, por lo que se lo dedico a toda la gente que me apoyó”, dijo tras el partido.

Delgado concretaba así el momento cumbre de una estadía en Macul que comenzó a los 12 años. “Él era vecino de Lizardo Garrido en La Florida y el Chano lo trajo para acá”, afirma Juan Gutiérrez, gerente deportivo del Cacique, quien luego agrega que “hace rato que tiene contrato, estamos muy contentos con él”.

El delantero debutó con 17 años en 2011 bajo el mando de Américo Gallego, pero luego nunca volvió a ser considerado por los entrenadores que pasaron por el Monumental. Tiempo después, la llegada del paraguayo Gustavo Benítez lo volvió a posicionar en el primer equipo, pero fue bajo el mando de Héctor Tapia, quien lo conoce desde las series menores, que el atacante encontró un lugar el la oncena estelar, dejando en la banca a Mauro Olivi. “Tito nos da la confianza a los más jóvenes y le hemos respondido”, recalcó el nuevo crack.

La gran particularidad del 22 es su profunda admiración por Cristiano Ronaldo. Admira sus filigranas, sus lujos, su forma de patear, su forma de pararse y hasta quiere parecerse en su físico. Por si esto no bastara, el portugués es el protagonista de su foto de perfil de Whatsapp. Ayer, tras el gol al archirrival, logró acercarse en algo a CR7. “Juega en mi posición y pienso que es un jugador muy completo, mejor que Messi”, dijo en una entrevista a El Gráfico hace unos meses.

Con esta actuación, Delgado se transformó en el gran líder de una cantera que ya da frutos y que además tiene como nombres ascendentes a Claudio Baeza y Luis Pavez. Ellos más otros de mayor edad pero también surgidos en la cantera de Macul (Fierro, Esteban Pavez, Toro, Flores), intentan demostrar que tras años buscando jugadores afuera, la solución parece estar en casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo