Las posibles salidas y caras nuevas que tendría el plantel azul de cara al 2014

Varias piezas de Universidad de Chile no continuarían en el CDA para la próxima temporada. De todas maneras en el club ya se manejan algunos nuevos nombres.

Por

Imagen foto_0000000120131111143906.jpg

Civelli podría partir de la U. (Photosport)

 

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La derrota sufrida en manos de Colo Colo dejó más dudas que certezas en Universidad de Chile para lo que viene.

Sin chance alguna de levantar el Apertura y habiendo perdido ambos clásicos, por ejemplo hace que la continuidad de Marco Antonio Figueroa dependa en gran parte del desenlace del torneo, donde la U tiene la obligación de clasificar a la liguilla y ganarla, para así disputar Copa Libertadores el próximo año.

La presencia o no de los azules en el torneo más importante del continente, también influirá en los distintos movimientos en el plantel. Cabe recordar, que por ser mitad de temporada, los equipos nacionales únicamente podrán contratar a cuatro jugadores.

Estos podrían abandonar el CDA a fines de año:

Osvaldo González: Una diferencia económica (pago de bonos) con la dirigencia estudiantil forzaría su salida, pese a que mantiene contrato hasta 2015. Toluca, dueño del 75% de su pase, sería su destino.

Johnny Herrera: Tuvo ofertas de San Lorenzo y el fútbol chino, pero finalmente se quedó en la U. Tiene contrato hasta 2017, y todo apunta a que se retirará en el club, pero buscaría emigrar al extranjero al menos un año.

José Rojas: “Estoy tranquilo en la U, es mi casa, pero uno nunca sabe cuando pueda partir”, declaró a El Gráfico hace uno días. El capitán tiene contrato vigente, pero apunta a una revancha afuera.

Luciano Civelli: Su estadía en Chile no ha sido de las más gratas. Las lesiones que sufrió no le permitieron alcanzar regularidad. Le queda un par de años de contrato, pero una venta sería la solución. Liberar un cupo de extranjero es otro aspecto a tener en cuenta.

Gustavo Lorenzetti: El Duende ya habría cumplido un ciclo. La carta del volante pertenece a la U, U de Concepción y a él mismo, por lo que su salida, que ya se ha intentado antes en un par de ocasiones, no es un tema fácil.

Los que regresan de sus préstamos:

Francisco Castro: Uno de los nombres más relevantes en la obtención de la Copa Sudamericana 2011, debe retornar puesto que vence su préstamo con Unión Española, el cual fue por un año. En la tienda hispana analizan su futuro en la institución.

Eduardo Morante: “Tiene dos años más de contrato con la Universidad de chile. La intención es seguir en Ecuador, pero se verá en las próximas semanas”, aseguró a El Gráfico, Alejandro Kenig, representante del jugador que actualmente defienda a la Liga Universitaria de Quito, cuadro que ya anunció que no lo considerará para la próxima temporada.

Puestos a cubrir:

De salir Herrera el puesto de arquero es relevante. Luís Marín recién cumplirá la mitad de su préstamo en el club, mientras que Carlos Alfaro seguirá a préstamo en Ñublense.

La defensa es otro punto a cubrir, considerando que ha sido la zona más criticada esta temporada. En esta también se incluye a los laterales. Se hace más urgente si es que Rocky y Pepe emigran. Un volante ofensivo sería otro puesto a llenar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo