Borghi es el último obstáculo de Tapia para seguir al mando de Colo Colo

Son varios los directores que desean la continuidad del Tito en la banca, sobre todo tras el triunfo del domingo. Sin embargo, Mosa todavía tiene como carta al Bichi.

Por

 

Imagen foto_0000000120131112073114.jpg
Tapia suma bonos en los directores de ByN / Crédito: Agencia UNO

Pablo Vera
@PabloVeraO

El agónico triunfo ante Universidad de Chile llenó de loas a Héctor Tapia. Arturo Salah, dijo que “sumó muchos puntos. Hay muchas cosas a favor, sobre todo la actuación de los formados en casa, como Juan Delgado, Luis y Esteban Pavez y Felipe Flores. Eso es bueno para todos y nos permite estar tranquilos para lo que viene”, mientras que Aníbal Mosa recalcó que “era el primer clásico de Héctor Tapia y honestamente me gustó mucho la forma en que jugó el equipo”. Tito sumó bonos, pero no votos. Es que pese a que varios en la mesa directiva apostarían por la continuidad del proceso, aún esa idea no se plantea de forma oficial.

“Tras el triunfo estuvieron varios directores, pero no se ha hablado nada de lo que pasará el 2014. Lo que sí, es claro que Tapia se transformó en un candidato fuerte, pero aún hay que ver qué dice Mosa. Él sigue viendo a Borghi como gran candidato”, afirma una fuente de la concesionaria.

Hace unas semanas, el empresario puertomontino se reunió con el Bichi a título personal y si bien no goza con la mayoría de los votos en la mesa, en varias ocasiones se ha aliado con diversos sectores de la directiva. Uno de ellos ha sido la Corporación, que cuenta con dos directores, cuyos sufragios siempre han resultado clave a la hora de tomar decisiones. ¿Qué opinan ellos? “Nosotros creemos que Héctor Tapia lo ha hecho bien. Si bien nosotros hemos planteado otros nombres, creo que Tito es el indicado para seguir, conoce el paño y el plantel actual, algo muy importante, ya que a fin de año sólo se pueden traer cuatro refuerzos. Yo diría que Tapia compite contra Tapia para seguir al mando de Colo Colo en el 2014”, afirmó Raúl Labán, presidente de la Corporación.

Lo que sí es un hecho es que antes del 8 de diciembre no habrá un pronunciamiento oficial respecto a quién comandará la banca. Tapia gana adeptos y Mosa seguirá tratando de imponer sus términos con la llegada de Claudio Borghi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo