Cereceda no quiere repetir el "ejemplo" de Colo Colo y pide la continuidad de Figueroa

El lateral izquierdo aseguró que lo mejor sería mantener al Fantasma en su cargo para el Clausura 2014.

Por
Imagen foto_0000000120131112145417.jpg
Cereceda se enojó con Flores tras el gol del delantero / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo sigue afectando en el Centro Deportivo Azul. No sólo por no poder cortar la racha de 12 años sin ganar en el Monumental, sino que la caída por 3 a 2 los dejó sin opción de pelear por el título.

Por eso, el único objetivo que le queda a Marco Antonio Figueroa es clasificar a la Liguilla y ganarla, para asegurar su continuidad en la U. El técnico ha sido cuestionado por su trabajo, ya que no consiguió los objetivos que se planteó a principio de temporada y se habla de su posible salida una vez que termine el Apertura 2013.

Pero los jugadores ya salieron a respaldar al Fantasma y Roberto Cereceda espera que se mantenga al actual cuerpo técnico. “El cuerpo técnico no ha tenido el tiempo necesario, uno lo ve de afuera y ve que la U tiene un gran plantel, pero quizás el torneo que viene podemos ser campeones. No me gustan los cambios de técnico, tienen el ejemplo de Colo Colo que ha cambiado mucho. Si fuera por mí, el técnico debería seguir para que tenga la oportunidad de demostrar su trabajo. Lo ideal es mantener el técnico, Católica mantuvo a Lasarte y ahora se ve el nivel que ha logrado peleando casi todos los campeonatos”, aseguró el lateral.

En tanto, sobre la derrota en el Superclásico señaló que “siempre perder estos partidos duele mucho. Lo que más duele es quedar fuera del campeonato, este campeonato no hemos hecho bien las cosas y se refleja en la posición que estamos. Ya está asumido que por el título no se puede seguir luchando, tenemos que ganar los partidos que quedan porque la liguilla peligra, debemos meternos ahí para clasificar a la Libertadores”.

Finalmente, se refirió al enojo de los jugadores de la U con Felipe Flores tras el gol del triunfo. El delantero de los albos se sacó la camiseta, la colocó en el banderín del córner y luego le hizo un gesto a la barra de los azules, lo que molestó a los rivales y también a Cereceda. Con mas calma, el lateral señaló que “si hubiésemos hecho un gol como lo hizo Flores en ese momento, se celebraría de la misma forma. Tienes que aceptar, no estamos en el barrio como para pegarle una patada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo