Video: así fue el entrenamiento de tiros libres de Nicolás Castillo

El delantero dedica horas extra en perfeccionar una de las armas que puede enriquecer su repertorio de goleador. El lunes se quedó practicando en solitario.

Por

 

Imagen foto_0000000120131112125521.jpg
Herrera mira la pelota de en el poste. El remate de Castillo silenció al Nacional en el clásico universitario. / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Lejos de ser una obsesión, Nicolás Castillo entrena a conciencia para perfeccionar una de las armas que pueden llevar su juego a otro nivel. Así como ha logrado transformarse en una de las referencia de ataque en la selección sub 20 y luego en Universidad Católica, particularmente este 2013, sabe que para terminar de convencer a los cazatalentos europeos debe enriquecer su repertorio.

El tiro libre es una de las herramientas que el goleador ha estado trabajando desde comienzos de año. En el sudamericano jugado en Mendoza le anotó por esa vía a Paraguay, en la derrota 1-3 del hexagonal final.

Hace poco más de un mes, en la derrota 1-2 de la UC con O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, un tiro libre suyo obligó la notable atajada de Paulo Garcés.

Unas semanas después, en el clásico universitario, estrelló su tiro libre en el poste derecho del arco (norte) de Johnny Herrera, tal como lo ilustra la fotografía de Agencia UNO.

Los ensayos no se detienen. En la mira de Inter de Milán y Nápoli, Castillo sabe que los esfuerzos pueden dar réditos. Este lunes, tras el entrenamiento, se quedó poco más de 40 minutos rematando al arco con una barrera estática. Primero en compañía de Matías Mier, finalmente en solitario.

Video: el entrenamiento de tiros libres en San Carlos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo