Yashir Pinto: "En Colo Colo siempre estuve cortado y está el sueño de volver"

El delantero de Barnechea está metido entre los goleadores de la B. Tras ser desechado una y otra vez por el Cacique, parece haber encontrado su lugar. Ahora va por más...

Por
Imagen foto_0000000120131112075853.jpg
Yashir Pinto asegura que se le abrirán puertas con la finalización de su contrato con Colo Colo / Crédito: Photosport

Pablo Vera O
@PabloVeraO

Irrumpió el año 2008 en el primer equipo colocolino y varias veces compartió la delantera con Lucas Barrios. Sin embargo, con el correr del tiempo fue perdiendo espacio en el elenco albo y, como muchos canteranos, debió salir a buscar oportunidades lejos del Monumental.

Primero estuvo en Ñublense y el año pasado viajó hasta el lejano fútbol de Canadá para formar parte del FC Edmonton. En la primera parte del año estuvo en Lota Schwager y para este torneo recaló en Barnechea, club donde ya suma cinco tantos y ha recuperado algo del poder goleador que mostró en las series menores del cuadro popular.

¿Cómo evalúas este presente lleno de goles en Barnechea?

La verdad es que estoy súper contento, muy cómodo en este club. Al profe (Hugo Vilches) lo conocía de una selección sub 17 y me ha dado harta confianza, harta continuidad, que es lo que necesitaba.

Tu buen nivel ha coincidido también con que el equipo está cerca de la punta…

Ahora quedamos terceros y hemos mantenido la linea de juego que nos gusta. Somos un equipo que presiona mucho, salimos a buscar todos los partidos, en todas las canchas, y si logramos imponer nuestro ritmo en los partidos podemos seguir ganando.

¿Sienten que tienen posibilidades de acercarse al puntero San Luis?

Estamos muy motivados, tratando de ir partido a partido, porque el campeonato es largo y aún tenemos que jugar con los dos equipos que están por arriba nuestro. Confiamos en que podemos continuar acercándonos.

A fin de año expira tu contrato con Colo Colo, ¿sientes alivio por eso?

No sé si alivio, pero siempre hay gente que está mirando y pertenecer a un equipo te quita posibilidades. Ahora se abren muchas puertas. ¿Si pienso en irme a un equipo de primera? El objetivo que tengo es subir con Barnechea porque tenemos un plantel capacitado para pelear. Trabajamos bien en la semana y  hay muy buena calidad de personas. Por ahora sólo pienso en estar acá y seguir jugando como hasta ahora.

¿Por qué nunca te volvieron a dar una chance en Colo Colo?

No sé. Nunca volví a hacer una pretemporada en el primer equipo, siempre estuve cortado y ninguno de los técnicos que pasó por Colo Colo me vio.

Y de acuerdo a eso, ¿cuál es tu sentimiento con el club?

A Colo Colo le tengo mucho cariño, pero desde que salí nunca me dijeron que no iban a contar conmigo. Por eso, me queda ese sentimiento de no haber tenido la posibilidad. De todas formas, tengo agradecimiento y cariño por la institución que me formó como futbolista.

¿Se te pasa por la mente volver al Monumental?

Sí, lo he pensado. El mejor ejemplo es (Esteban) Pavez que hizo un gol ante la U y es figura del equipo. Uno siempre tiene el sueño de volver, pero hay que ser súper profesional y si se da la posibilidad de un equipo rival, tengo que defenderlo bien.

Eres compañero de Manuel Bravo, otro canterano de Colo Colo que volverá en diciembre, ¿cómo ha sido el rendimiento de él?

Es uno de los puntos altos, el equipo es muy fuerte en lo grupal y Manuel ha hecho una buena campaña, llega arriba e includo hizo un gol.Los que salimos a préstamo tenemos que estar preparados para volver.

¿Cómo tomas esta nueva estrategia de Héctor Tapia de darles cabida a los canteranos en el primer equipo?

Me pone muy contento que les esté yendo bien. Con el profe Héctor estuve entrenando cuando él estaba en las inferiores, lo mismo que Miguel, con quien fui compañero. Ellos han permitido que los jóvenes del club demuestren que no les pesa la camiseta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo