Chile se prepara y Sampaoli sigue en busca del reemplazante de Vidal

Con plantel completo se realizó el segundo entrenamiento en Inglaterra. Charles Aránguiz y Carlos Carmona podrían ingresar en su lugar

Por

 

Imagen foto_0000001020131113084938.png
Bravo junto a Vargas, dos que serían titulares este viernes

El Gráfico Chile

La Roja está completa. El lunes por la noche arribó el resto de los jugadores convocados, que militan en el extranjero mientras que en la mañana de ayer lo hicieron los del medio local (Fuenzalida, Herrera, Rojas, Aránguiz y Toselli), quienes se incorporaron de inmediato a las prácticas.

Tal como en el primer entrenamiento que se realizó en Inglaterra, Jorge Sampaoli dispuso un suave trabajo físico y luego repitió movimientos tácticos, según informó Radio Cooperativa, de cara al duelo de este viernes ante la selección local, que se disputará a contar de las 17:00 horas en el mítico estadio Wembley.

Ayer se completó el plantel con el arribo de Arturo Vidal, quien se perderá el partido ante los ingleses por la lesión que sufrió en el partido de Juventus ante Napoli. Sin embargo, será sometido a exámenes por el cuerpo médico de la Roja para conocer la magnitud de su dolencia y ver si podrá estar el próximo 19 de noviembre ante Brasil.

“Estamos al tanto de la situación de Vidal. Hemos conversado con le gente del club, con los médicos y estamos alineados. El tiene una molestia muscular pero va a ser revisado por nuestros médicos en la concentración. Ahí Jorge Sampaoli definirá si sigue con nosotros, si viaja a Toronto o no. Esperamos que la recuperación sea pronta, pero lo importante es llegar bien al Mundial”, señaló Sergio Jadue en entrevista con La Tercera.

Ahora la duda está en quien será el encargado de reemplazar a Vidal, y quienes cuentan con la preferencia del casildense son Charles Aránguiz y Carlos Carmona, pues ya han cumplido esa misión en los partidos en que el volante de la Juvetus no estuvo presente.

El primer caso se dio durante el debut de Sampaoli en la banca de la Roja ante Perú. Vidal se encontraba cumpliendo la primera de dos fechas de suspensión por una expulsión ante Ecuador en Quito, y el DT formó con Carmona, Medel y Aránguiz. Sin embargo, la principal carta del argentino sería el hombre de Universidad de Chile, a quien no sólo conoce de cerca, sino que es uno de sus preferidos. De hecho, en su segundo partido con Chile, donde Vidal  no estuvo, dejó a Carmona en el banco y optó por Aránguiz.

 Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo