La UC acepta disculpas de Yuraszeck pero mantiene denuncia

El presidente de Universidad Católica aseguró que valora las disculpas, destacando eso sí que fueron tardías.

Por

 

Imagen foto_0000000120131113135514.jpg
“Todavía no se aclara quien envió al equipo de la Chile a la cancha… Para qué?”, afirmó Estévez. Agencia UNO

El Gráfico Chile

“Las instituciones deben funcionar”. Así el presidente de Universidad Católica Jaime Estévez destacó que el club mantendrá la denuncia en contra de José Yuraszeck por lo sucedido en el pasado Clásico Universitario.

“Son hechos que a nuestro juicio atentan contra la ética deportiva y el Fair Play, sobre lo que es lícito e ilícito”, explicó el timonel cruzado.

“Nosotros hemos aprobado un Código de Ética. Acataremos lo que diga el tribunal, cada cual tiene su rol”, agregó Estévez.

El club además publicó un comunicado de prensa, en el cual se destaca que en la UC “valoramos las disculpas entregadas, aunque sean tardías, porque es difícil reconocer errores y excusarse”.

Revisa aquí el comunicado:

Creemos imprescindible que las instituciones que el fútbol ha creado para velar por el juego limpio, se pronuncien sobre los hechos acaecidos el día del Clásico Universitario y los dichos posteriores, aclarando lo que es legítimo e ilegítimo, y sancionando si corresponde.

Valoramos las disculpas entregadas, aunque sean tardías, porque es difícil reconocer errores y excusarse. Una vez establecido y reconocido que siempre dijimos la verdad sobre lo ocurrido,  hay un conjunto de hechos que a más de dos semanas del Clásico todavía deben ser aclarados. En particular, quién dio la orden para que el equipo de Universidad Chile regresara a la cancha y con qué propósito; por qué simultáneamente el locutor del estadio señaló que el partido estaba sólo interrumpido; por qué, en este contexto, el Presidente de Universidad de Chile baja corriendo al camarín del árbitro al tiempo que se instruye se prohíba el ingreso a los dirigentes del club rival; por qué se afirma que el agresor de Fernando Meneses está identificado y detenido, lo que es falso; y diversos otros hechos que en nuestra opinión trasgreden gravemente las reglas mínimas de la ética deportiva y el Fair Play.

Estos hechos sólo pueden entenderse en la lógica de presionar para modificar la decisión del árbitro. Más allá de que ello no haya tenido éxito, es importante que la institucionalidad vigente se pronuncie con claridad sobre lo que es lícito e ilícito en la dirigencia del fútbol chileno.

En consecuencia, mantenemos nuestra denuncia ante el Tribunal de Honor de la ANFP, de forma tal que conductas de esta naturaleza puedan ser conocidas, ponderadas, juzgadas y, finalmente, sancionadas si corresponde, conforme a las normas que nosotros mismos nos hemos impuesto para estas situaciones.

Finalmente, reiteramos nuestro llamado a defender el buen fútbol, jugado con pasión y, al mismo tiempo, con lealtad y respeto. En particular, a quienes dirigimos clubes que representan a universidades tan prestigiosas de este país, nos corresponde  ser doblemente cuidadosos y prudentes en nuestro actuar, tanto en lo que decimos, escribimos y practicamos.

Directorio de Cruzados
Santiago, 13 noviembre de 2013

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo