El caso Rubio estremeció al capitán histórico de la U

Luis Musrri, jugador y emblema de los azules por cerca de catorce años, se sorprendió con el angustiante episodio que tuvo que vivir el delantero del equipo de sus amores.

Por

Por Rafael Verdugo

La violencia en el balompié chileno a lo largo de los años se ha transformado en una piedra en el zapato, un mal imposible de erradicar. Pese a que en el presente las denominadas barras bravas han perdido respaldo y poder en los clubes como era antaño, su adn delictual intenta no desaparecer de la contingencia, situación que lamentablemente hace empañar un espectáculo tan hermoso y familiar como es el fútbol.

Las amenazas a los protagonistas que domingo a domingo participan de él, es un ítem que se popularizó durante el último tiempo. El último ejemplo fue lo que le ocurrió a Patricio Rubio tras el Superclásico, donde un grupo de “hinchas” llegó como si nada hasta su propio domicilio a increparlo. Hace unos meses en la vereda de enfrente, Carlos Muñoz pasó por la misma inexplicable situación.

Luis Musrri, ex capitán de la U e ídolo estudiantil, como técnico de Coquimbo Unido hace un tiempo no soportó las presiones y se vio obligado a renunciar. Como antecedente existía que antes ya cinco fanáticos piratas llegaran al extremo de amenazarlo con un cuchillo.

El Gráfico llamó a Musrri, uno que le entregó 14 años de su vida a Universidad de Chile, para saber su opinión sobre la mala tarde que tuvo que sortear Rubio. “¿En serio? No sabía. Antes que todo, uno lo siente por Patricio, es un jugador de fútbol  y a ninguna persona que pertenezca a esta actividad le debiesen ocurrir estas cosas”.

Además tuvo una especial reflexión acerca de la hinchada azul, a la cual quiere mucho. “Me extraña lo que ocurrió, por lo que yo vivi tantos años en la U. Incluso hasta hoy para mí pienso que no se dan ese tipo de cosas. Espero no hayan sido hinchas de la U, ellos no se caracterizan por ser así”.

El referente del Romántico Viajero agregó sobre el tema que “esto va a ser una bola de nieve, se van a sumar hechos y el problema es que creen que las cosas se manejan de esa forma y  definitivamente esa es una muy mala forma”, cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo