Los exitosos interinos a los que pretende imitar Héctor Tapia en Colo Colo

La continuidad del Tito en la banca del Cacique es casi un hecho. Su buena relación con el plantel, su conocimiento de la cantera y sus buenos resultados, tienen convencido a gran parte de la mesa directiva

Por

El Gráfico Chile

Avram Grant
En septiembre del 2007, el entrenador se desempeñaba como asistente de José Mourinho, pero tras la abrupta salida del estratega portugués, el millonario ruso, Roman Abramovich, decidió darle continuidad al proceso y nombró a Grant.

El Chelsea había comenzado con un decepcionante empate ante el Rosenborg en la Champions, pero con el israelí en la banca, el equipo retomó el rumbo, fue ganando en confianza y comenzó a pasar las etapas hasta llegar a la final. El gran sueño de Abramovich parecía cumplirse de la mano de un interino, pero en definición por penales ante el Manchester United, todo se terminó esfumando. La derrota caló hondo y el magnate ruso decidió despedirlo. Después del Chelsea, Grant pasó sin éxito por Portsmouth, West Ham y Partizán.

1
temporada estuvo al mando del Chelsea. Llevó al elenco blue a la final de la Champions, pero tras ser destituido, no pudo relanzar su carrera.

Roberto Di Matteo
El ex mundialista italiano inició su carrera como DT en elencos menores de Inglaterra y el 2011 llegó al Chelsea para ser el segundo entrenador de André Villas-Boas. A poco andar, la continuidad del portugués en el banco se hizo insostenible por la paupérrima campaña y en marzo el ciclo se acabó. En ese momento, Di Matteo tomó las riendas, revitalizó a un plantel que parecía muy desgastado y le sacó rendimiento a sus estrellas. Al final, el ex volante terminó ganando la FA Cup y la Champions League 2011-2012, la primera en la historia del elenco Blue. Con este logro, el italiano se convirtió en uno de los grandes ídolos de la hinchada y, por lo mismo, jamás perdonaron cuando Roman Abramovich lo destituyó tras malos resultados a fines del 2012.

2
títulos logró en la banca blue. consiguió la fa cup y la champions league. esto último lo erigió como uno de los ídolos históricos de los hinchas del chelsea.

Vicente del Bosque
Tras su retiro como futbolista, se integró como entrenador en las divisiones menores del Real Madrid y el año 1994, tras el despido de Benito Floro, recurrieron a él por primera vez para estar en el elenco de honor. Sólo estuvo un par de meses y dos años después volvió para apagar el incendio tras la partida de Jorge Valdano. Pese a que en esa ocasión su estadía se redujo a dos partidos, en el año 2000 la dirigencia merengue apostó por nombrarlo como el entrenador titular y él respondió. Ganó dos Champions League, las últimas del cuadro blanco, dos ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Luego pasó a la selección hispana y quedó en la historia tras conseguir el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

7
copas ganó durante sus cuatro temporadas como dt titular del real madrid. los más importantes fueron dos champions league y dos ligas.

EJEMPLOS EN EL FÚTBOL CHILENO

César Vaccia
La mala campaña de Roberto Hernández permitió que César Vaccia, por ese entonces entrenador de las inferiores azules, fuera nombrado como DT momentáneo. Sin embargo, los buenos resultados inmediatos lo terminaron dejando en el cargo y la consecuencia fue el título azul del 99. Al año siguiente, la racha continuó y el cuadro universitario se quedó con la Copa Apertura y otra vez con el torneo oficial.

Jorge Pellicer
El año 2004, el argentino Oscar Garré cumplía una paupérrima campaña en el banco cruzado y los directivos decidieron mirar a los entrenadores de sus inferiores. Jorge Pellicer fue el escogido y pese a que en su primer torneo no clasificó a la postemporada, fue ratificado. El año 2005, el equipo explotó y con un 80% de rendimiento logró el Clausura y llegó a semifinales de la Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo