Jorge Sampaoli y el duelo ante Inglaterra: "El viernes comienza el Mundial para mí"

El DT fue claro en señalar que esta gira servirá en que nivel está la Roja respecto a las potencias. Además, habló de Pizarro, Vidal, Valdivia y de la nómina final.

Por

Imagen foto_0000000120131114095431.jpg

(Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Calculador y planificador. Bajo esa lógica, el técnico Jorge Sampaoli declaró este jueves que para él y para su cuerpo técnico el Mundial arranca con el partido frente a los ingleses.

“Mi manera de pensar es que el viernes comienza el Mundial. La preparación indica que tenemos que jugar pensando en que estamos en el Mundial. Jugar contra potencias ante Inglaterra y Brasil, nos señala que vamos a jugar contra rivales que no cometen errores”, indicó el casildense en conferencia de prensa efectuada en Londres.

Además, agregó que “para nosotros va a ser importante ver el desarrollo del equipo contra jugadores de elite, contra equipos superiores, ver cómo nos comportamos (…) los inconvenientes que tuvimos con rivales como Colombia en el segundo tiempo y Perú en parte del segundo tiempo. Buscamos no ser dominados, y en ese aspecto el equipo todavía no encuentra respuesta cuando es dominado. Cuando Chile domina es una cosa, pero cuando los momentos son neutros hay inconvenientes. Estimo que esos son los parámetros colectivos que uno trata de potenciar en este tipo de partidos”.

La lesión de Jorge Valdivia también fue tema para el ex DT de la U. En ese sentido Sampaoli conformó que esta tarde se  le hará un último examen al volante para ver en qué estado se encuentra para al menos llegar al duelo frente a Brasil. “Valdivia no tiene rotura fibrilar, hay esperanzas de que esté presente frente a Brasil”, señaló.

¿La ausencia de David Pizarro? “Viene arriesgando una lesión y la Fiorentina envió un comunicado avisándonos que no podía estar”, aclaró Sampaoli agregando que “Vidal es una baja sensible, pero habrá que aprender a jugar sin él en cancha. Lo más probable es que mañana se vea un enganche y tres delanteros”.

¿Está conformado el listado final de jugadores que disputará el Mundial? “Para definir la lista vamos a hacer un partido ante una selección local, luego haremos una gira en febrero con los jugadores del medio europeo”, confesó el estratega de la Roja.

“La idea es ya mostrarles con el sorteo listo a los rivales que van a tener que enfrentar. De acá al Mundial falta mucho y jugadores como Suazo y Pinilla serán observados. Veremos quienes están mejor. Suazo no necesita observarlo para descubrir sus condiciones, sino que ver su momento. Preferimos ver jugadores como Carlos Muñoz que juega muy lejos, verlo en los entrenamientos, así como vimos a Henríquez y Paredes”, puntualizó el entrenador argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo