O"Higgins sacó estrecha ventaja ante la UC y todo se definirá en San Carlos

El cuadro de Rancagua consiguió una tempranera ventaja y la UC sólo pudo descontar sobre el final.

Por

El Gráfico Chile

Están peleando palmo a palmo en el campeonato de Apertura, pero esta vez la convocatoria era por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile. O’Higgins recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental y supo golpear rápido para quedarse con el primer encuentro.

Cuando el partido recién comenzaba y los cruzados se acomodaban en la cancha de Macul, el conjunto de Eduardo Berrizo logró abrir el marcador. En el minuto 3, Braulio Leal sacó un largo pelotazo a Gonzalo Barriga, quien aprovechó una mala salida de Franco Costanzo y marcó con arco descubierto.

Pero el buen inicio de O’Higgins no terminó ahí. La UC todavía no se sacudía del tempranero gol de Barriga y nuevamente tenían que ir a buscar el balón al fondo del arco. Costanzo enmendaba su error con una buena atajada a Hernández y luego a Pizarro en el rebote, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto de Pablo Calandria, quien apareció en posición de adelanto para marcar el 2 a 0. Desastre total para los cruzados en cinco minutos.

La defensa del conjunto de Martín Lasarte sufría en el Monumental y Hernández comandaba a O’Higgins. El volante distribuía el balón a sus delanteros, quienes no pudieron aumentar la ventaja ante la mirada de una dormida zaga cruzada.

Con el paso de los minutos, Universidad Católica intentó encontrarse en la cancha y se acercaron al arco de Roberto González. Enzo Andía tuvo la más clara para la visita. El defensor tomó un rebote tras tiro de Michael Ríos e intentó definir, pero el arquero despejó con el pie al tiro de esquina.

La UC se fue al descanso con un 2 a 0 en contra y tenía que salir a buscar el descuento en el segundo tiempo. Sin embargo, nada de eso parecía pasar y el equipo de Martín Lasarte mostró poco ritmo para inquietar a González y tampoco exhibió la intención de marcar ante el aplicado equipo de Eduardo Berrizo. Pero en el primer minuto de adición, cuando jugaban con uno menos por la expulsión de Tomás Costa, Álvaro Ramos sacó un remate desde el borde del área grande y marcó el 1 a 2 definitivo.

Un descuento que puede valer oro para los cruzados en el partido de vuelta, que se disputará el 19 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo