La U piensa en 2014: ¿Dos ex azules de categoría podrían retornar a casa?

Si la U clasifica a la Copa Libertadores del próximo año, Victorino y Rodríguez podrían ser opciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120131114125758.jpg
El Fantasma y sus dirigidos en el Monumental. (Photosport)

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Universidad de Chile claramente no pasa por su mejor momento y más allá de ponerse a buscar culpables, una cosa está clara, gran parte de las contrataciones no han dado el tono.

La clasificación de la U incluso a la liguilla no está asegurada, por ende su participación en la Copa Libertadores 2014, entendiendo que ya quedó fuera de todos los campeonatos, resulta ser el gran premio para una institución que en el presente año, salvo la obtención de Copa Chile en el primer semestre, no consiguió nada.

Marco Antonio Figueroa por una cuestión de tiempos, al parecer seguiría al mando del equipo por un semestre más, pese a que se evaluará su desempeño a fines de año.

Donde se esperan más movimientos en el grueso del plantel. Cabe recordar que únicamente para la temporada que viene están permitidos 4 refuerzos y los nombres propios evidentemente dependarán de si los azules dirán presente o no en la Libertadores.

De participar dos nombres de categoría y de la casa se encuentran disponibles: Matías Rodríguez y Mauricino Victorino. Ambos comparten que en 2013 han jugado poco y nada en sus respectivos equipos y que buscan recuperar terreno en sus selecciones de cara al Mundial.

“Estoy pasando por un mal momento en mi carrera. Lesionado un año, espero poder recuperarse y poder jugar la Copa del Mundo. Tengo un especial cariño para todos en Chile. Tal vez un día esté de vuelta. Yo siempre sigo el campeonato chileno”, le comentó a El Gráfico hace un tiempo Victorino.

El defensor charrúa, de muy buena estadía en el Romántico Viajero hace un par de años, actualmente se encuentra en Cruzeiro, pero no ha podido recuperar el protagonismo que tuvo.

Matías Rodríguez no necesita presentación. Un ídolo del club, identificado con los colores, seguidor de las campañas y parte del elenco que lo ganó todo hace muy poco. Partió a principios de año del CDA a cambio de US$4,2 millones a la Sampdoria, pero lamentablemente no ha tenido muchos minutos. De hecho ha sido una sola vez titular este 2013 (en mayo para el 2 a 0 en contra ante la Lazio).

Cercanos al jugador aseguran que el volante está feliz con la vida en Italia, donde puede aprovechar más a su familia y no pasar de concentración en concentración, pero obviamente la idea de volver a vestir la albiceleste es una meta. Para eso requiere jugar.

La fórmula en que podría darse su arribo a cuadro estudiantil sería un préstamo por seis meses, entendiendo los altos sueldos que ambos perciben. En Azul Azul son dos nombres que agradan y agradarán siempre, aunque el esfuerzo económico se podría hacer si se participa a nivel internancional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo