"Chile hoy es considerado un exponente destacado del arte sudamericano"

El periodista británico Kieron Monks destaca las cualidades de la Roja en la previa del choque ante Inglaterra.

Por

 

Imagen foto_0000000120131115085222.jpg
El jugador más conocido de Chile en Inglaterra es Alexis Sánchez

 

Por Kieron Monks
PERIODISTA METRO WORLD NEWS

Después de la insoportable tensión que obligaba a Inglaterra ganar las clasificatorias al Mundial, dos amistosos ante rivales técnicamente superiores liberan algo de presión. Es que el público no tiene muchas expectativas de un equipo que cayó al abismo y regresó. El énfasis entonces estará en el rendimiento colectivo, particularmente tras las bajas de Steven Gerrard y Kyle Walker, que abandonaron la concentración con lesiones poco convincentes.

Chile hoy es considerado un exponente destacado del arte sudamericano de manejar la posesión de la pelota, algo raramente practicado aquí en la isla. Se ganó esta reputación gracias a su fina actuación en Sudáfrica 2010, donde la innovadora táctica de Marcelo Bielsa se robó las miradas. El DT argentino ganó aún más respeto el año siguiente cuando su Athletic Bilbao eliminó a Manchester United de la Europa League. Otro chileno, uno que está en el lado azul de Manchester, tiene la suficiente buena voluntad para enfrentar las críticas tras un lento inicio de temporada (al menos en el torneo local).

Naturamente, el jugador más conocido de Chile en Inglaterra es Alexis Sánchez, ya que Barcelona es uno de los equipos con más partidos en la televisión británica y porque su gran momento es seguido por los fanáticos del fútbol. Es una lástima que nos perdamos la oportunidad de ver a Arturo Vidal por lesión.

De los chilenos en la Premier League, Gary Medel es el más destacado gracias a su explosivo rendimiento en el recién ascendido Cardiff City. Se ha ganado varios minutos en el programa “Match of the Day” (El partido del día) de la TV local. Gonzalo Jara y Jean Beausejour han mostrado destellos de inspiración en sus irregulares equipos (este último ganó la FA Cup con el Wigan la temporada pasada).

Para los partidos de la selección inglesa, existe un gran grupo de hinchas que todavía piensa que dominamos el mundo y que espera que barramos el piso con nuestro rival. El resto de nosotros, se acomodará en su sillón para un larga noche.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo