Uno a uno de Chile: Triunfazo de la mano de un brillante Alexis Sánchez

El conjunto de Jorge Sampaoli venció por 2 a 0 a Inglaterra en Wembley y el delantero de Tocopilla fue la gran estrella.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Tuvo tres tapadas notables, una de ellas fue un ajustado tiro libre de Lampard. A eso le sumó la sobriedad habitual, su voz de mando y su gran juego aéreo para cortar centros.

Mauricio Isla: Buen partido del Huaso. El gol se inició con un pase en profundidad de él. Fue criterioso a la hora de subir y cuidó bien su sector. Salió lesionado a los 60 minutos.

Gary Medel: Sus buenos partidos con la camiseta roja ya son una constante. Fiero a la hora de marcar y muy eficaz en el juego aéreo, pese a su baja estatura. Anuló a Rooney.

Marcos González: Cada vez se entiende mejor con Gary. Su gran plus es el cabezazo defensivo y con la pelota en los pies procura no arriesgar. Hoy por hoy es inamovible en la oncena titular.

Eugenio Mena: Mucho se le criticaban sus centros, pero hoy respondió en esa faceta. Tiró el centro del primer gol y cuando subió, siempre generó peligro. En defensa no se vio sobrepasado.

Marcelo Díaz: Pese a no destacar en demasía como en otros partidos, su criterio para jugar el balón es imprescindible para iniciar de forma limpia las jugadas de ataque.

Charles Aránguiz: Su brillante nivel en la liga local, no pudo repetirlo en Wembley. Le faltó tener más protagonismo y tener mayor contacto con el balón. Se fue lesionado en el entretiempo.

Matías Fernández: Fue el más bajo del equipo. Tenía la gran chance de convencer a Sampaoli, pero jamás tomó la manija del equipo y sus toques fueron intrascendentes.

Alexis Sánchez: La figura estelar del equipo, sin lugar a dudas. Primero anotó de cabeza y después definió con clase. Quería emular a Marcelo Salas y cumplió con creces su palabra.

Eduardo Vargas: No fue el mejor partido del ex Universidad de Chile. Sin embargo, su movilidad es muy útil para arrastrar marcas y permitir que otros compañeros se descuelguen en ataque.

Jean Beausejour: Cuenta con la total confianza de Sampaoli, pero su nivel aún no convence. Tuvo dos chances claras de gol y no logró definir bien ninguna.

Cambios

Felipe Gutiérrez (46′): Entró para reemplazar a un apagado Matías Fernández y respondió. Pese a no arriesgar demasiado, le dio una mayor fluidez al mediocampo.

Carlos Carmona (46′): El volante del Atalanta es uno de los más regulares del equipo. Reemplazó al lesionado Aránguiz y le aportó mayor marca al mediocampo nacional.

Gonzalo Jara (59′): Ingresó por Mauricio Isla y no vivió mayores problemas como marcador de punta derecho. Se ganó amarilla pronto.

Carlos Muñoz (70′): Sampaoli quería verlo en cancha y aunque sólo jugó 20 minutos, mostró movilidad. Ante Brasil tendrá otra gran oportunidad de convencer al DT nacional.

José Pedro Fuenzalida (82′): No tuvo mayor contacto con el balón, pero pudo aportar desahogo por la banda. Es otro de los que se juega una gran chance de estar en Brasil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo