La prensa local fue clara: "Inglaterra se encontró con el picante de Chile"

Los ingleses fueron duros para criticar a su selección tras la derrota ante Chile en Wembley.

Por

El Gráfico Chile

Chile volvió a ganar en Wembley y muchas cosas hicieron recordar la victoria del 11 de febrero de 1998. Al igual como lo hiciera el Marcelo Salas, Alexis Sánchez se transformó en figura y marcó un doblete para repetir el mismo 2 a 0 que se dio hace quince años.

Pese a que no fue el mejor partido, los seleccionados de Jorge Sampaoli se hicieron respetar en la “Catedral del Fútbol” e hicieron ver mal a la Inglaterra de Roy Hodgson, que incluso fue abucheado por los cerca de 65 mil espectadores.

Por eso, la prensa inglesa fue dura con su selección y aseguraron que se “encontraron con el picante de Chile”. Los principales medios locales titularon con la “caliente” escuadra de Sampaoli que no pudo manejar Inglaterra y la apuesta del DT que no resultó en Wembley.

“Ha sido la derrota más dura en casa desde que el equipo de Sven Goran Eriksson cayó por 3 a 1 ante Australia en Upton Park, en febrero de 2003. (…) Le dieron a los pupilos de Hodgson una pequeña muestra de lo que será no estar con la pelota en Brasil el próximo verano. Chle pudo pasar el balón sin problemas y eso que sólo terminaron terceros en Sudamérica, en una clasificatoria que no incluyó a Brasil”, señala The Independent en su versión en línea. 

En tanto, The Guardian destaca a Alexis y los ole que se escucharon en Wembley. “Chile estaba manteniendo su ventaja con comodidad. Los “oles” comenzaron en Wembley y ahí fue cuando Sánchez corrió solo, capitalizando la perdida del balón de Cahill con un globito a Forster”, señalan.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo