Sampaoli elogió la actuación "memorable" de Alexis: "Si sigue así va a realizar un gran Mundial"

El DT de la Roja se refirió a la gran victoria obtenida por el equipo nacional en Inglaterra. Alabó a Alexis y llamó a mantener la mesura pese al gran rendimiento.

Por
Imagen foto_0000000120131115192014.jpg
Sampaoli se mostró gratificado con la victoria y con el andamiaje de su oncena / Agencia Uno

El Gráfico Chile

La Roja logró un triunfo histórico en Wembley y el cerebro de esa hazaña fue Jorge Sampaoli. El DT planteó un equipo que superó en todo aspecto al conjunto local y además contó con una actuación brillante de Alexis Sánchez.

“Chile hizo un gran partido contra un gran rival y lo de Alexis fue memorable. Seguramente si sigue así va a realizar un gran mundial”, recalcó el casildense.

Otro de los aspectos que más destacó el estratega fue la actitud ofensiva frente a un rival históricamente superior. “Las cosas que hay que corregir se evaluarán con un análisis más tranquilo, pero el hecho de ganar acá dignifica la tarea de los jugadores. Mas allá de las ausencias de Vidal o Valdivia, el equipo tiene argumentos para jugar de igual a igual contra cualquier rival”, expresó.

Luego, agregó que “lo que vimos hoy nos hace saber que podemos ser competitivos y podemos manejar situaciones para enfrentar rivales superiores en la historia. El lugar que se ocupe en el Mundial se verá después, falta mucho tiempo… Creo que los candidatos serán los mismos de siempre, nosotros debemos prepararnos para equipararnos con jugadores muy importantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo