Se repite la historia: Chile venció a Inglaterra en el mítico Wembley con doblete de Alexis

El conjunto de Jorge Sampaoli venció a Inglaterra por 2 a 0 y repitió la hazaña conseguida en 1998.

Por

El Gráfico Chile

Quince años habían pasado desde la última vez que Chile jugó en Wembley. Fue el 11 de febrero de 1998 y comandados por Marcelo Salas, la Roja hizo historia. Con un doblete del Matador, el equipo dirigido por Nelson Acosta logró vencer por 2 a 0 a Inglaterra.

Por eso, el 15 de noviembre de 2013 parecía ser la ocasión perfecta para reeditar la historia. Con la presencia del homenajeado delantero, la escuadra de Jorge Sampaoli enfrentaba a los dirigidos de Roy Hodgson y esperaban darle una alegría a los hinchas nacionales que llegaron hasta Londres para ver una nueva hazaña.

Y desde el comienzo, la selección nacional demostró que el escenario no le pesó. Tanto así que abrieron el marcador en el minuto 7 de partido. Eugenio Mena recibió un balón por la izquierda tras una pelota suelta en el área, sacó el centro y Alexis Sánchez cabeceó para batir a Forster.

Chile se ponía rápidamente en ventaja en Wembley y el cuadro local se veía sorprendido con el juego de los de Sampaoli. La Roja controlaba el balón y tuvo la opción de aumentar el marcador con un tiro de Beausejour, pero Forster respondió. Sin embargo, con el paso de los minutos, Inglaterra comenzó a acomodarse y Lampard tomó el mando de su selección.

El capitán de Inglaterra ante la selección nacional probó a Claudio Bravo con un tiro libre y el arquero respondió para despejar al tiro de esquina. La tónica se seguiría repitiendo y los de Hodgson probaron con tiros de media distancia, pero el capitán se comenzaba a transformar en figura. 

El sorpresivo inicio de Chile se diluía en Wembley e Inglaterra quería hacer valer su condición de local. El conjunto de Sampaoli logró aguantar con la mínima ventaja hasta el descanso, pero en el inicio del segundo tiempo seguiría sufriendo. Wayne Rooney era el principal agente de ataque y buscaría con remates de larga distancia, que no servirían para batir a Bravo.

Con el paso de los minutos, ambos técnicos comenzaron a realizar los típicos cambios de los amistosos y el encuentro en Wembley perdió intensidad. Sin embargo, la Roja no descansó y mostró su mejor juego en los minutos finales. Tanto que el público chileno se hizo notar con los ole, mientras los ingleses abucheaban a su selección.

La selección nacional buscaba aumentar el marcador y el premio sería para el mejor de la cancha: el Niño Maravilla. No conforme con su primer tanto, marcó su doblete cuando terminaba el partido. En el tercer minuto de adición, José Pedro Fuenzalida sacó un pase perfecto para Alexis, quien encaró y picó el balón ante la salida de Forster.

Luego de repetir la hazaña en Wembley, la Roja viajará hasta Toronto para enfrentar el 19 de noviembre a Brasil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo