En Wembley la Roja de Sampaoli empieza a jugar el Mundial

A partir de las 17 horas, Chile enfrentará como visitante a la poderosa Inglaterra. Revisa aquí las formaciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120131115071127.png
Alexis y Rooney comandarán el ataque de sus respectivas selecciones.

El Gráfico Chile

La Selección se prepara para su primer gran apretón de cara al Mundial de Brasil 2014. El rival que tendrá en frente es uno que acostumbra a llegar a las instancias finales, de categoría, lugar de priveligio al cual los pupilos de Jorge Sampaoli pretenden posicionar a Chile.

El plantel de la Roja fue completándose poco a poco durante la semana, unos llegando a tiempo después de jugar por sus clubes en Europa y atrasados los nacionales: Johnny Herrera, José Rojas, Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida tuvieron que dormir un día en Brasil de emergencia luego de que un pasajero de su vuelo se enfermara.

Pero lo peor no sería eso. Dos de los mejores jugadores de Chile como Arturo Vidal y Jorge Valdivia quedaron marginados del encuentro por lesión. El hombre de Juventus de hecho, abandonó la concentración tras verse los resultados de sus exámenes: desgarro en su muslo derecho y 14 días alejado de las canchas.

Pese a todo Sampaoli vio en Matías Fernández al hombre indicado para comandar el equipo. El jugador de la Fiorentina retornará a la titularidad después de meses sin notoriedad.

El ánimo del grupo para seguir haciendo historia es total. El triunfo por 2 a 0 ante los ingleses en 1998, que tuvo como escenario el mismo estadio que pisarán hoy por la tarde, es la motivación para todos, pero especialmente para uno. “Fue un partido histórico para Chile, es muy lindo lo que hizo Marcelo Salas y espero hacer un gol tan lindo como él”, declaró en la semana Alexis Sánchez.

La jornada tendrá un momento emotivo para ambas naciones. Matador Salas será homenajeado por aquella rutilante actuación, y lo propio se hará con el volante, Frank Lampard, uno que cumplirá su partido 102 vistiendo la camiseta de Inglaterra (la intención era a los 100, pero se esperó que fuese en Wembley), por lo cual se le entregará la “jineta de oro”, ya que reemplazará en la capitanía al lesionado Steven Gerrard (lesión de cadera).

No sólo el referente del Liverpool será baja para el especial pleito. las ausencias son aún más. Michael Carrick (molestia en el tendón de Aquiles) y el delantero Danny Welbeck (golpe en la rodilla),  ambos del Manchester United, arrastraban problemas físicos y fueron marginados. ¿El otro? El ariete y compañero de Gerrard, Daniel Sturridge, a quien se iba a esperar hasta última hora, pero un duro golpe en su pie lo dejó afuera.

Todo listo y dispuesto para un pleito que promete mucha adrenalina y emoción.

Revisa aquí la formación de Chile

Revisa aquí la formación de Inglaterra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo