Alexis Sánchez amenaza a los goleadores históricos de la Roja

El chileno tiene 22 tantos con la selección chilena y se ubicó en la quinta posición junto a Jorge Aravena.

Por
Imagen foto_0000000120131116094931.jpg
Alexis se lució en Wembley / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez dijo que quería hacer un gol como Marcelo Salas en Wembley y terminó emulándolo a la perfección. Pese a que ninguno de sus tantos fue como el que hizo el Matador para abrir el marcador en la Catedral del Fútbol, marcó dos tantos en la victoria por 2 a 0 ante Inglaterra y se despachó un golazo en el final del encuentro. Pase de José Pedro Fuenzalida, el delantero encaró, se detuvo, observó a Forster y decidió picarla. El público chileno que llegó a Londres aplaudió de pie, tal como lo hicieron el 11 de febrero de 1998.

Fue la noche perfecta para el Niño Maravilla, quien llegó a las 22 anotaciones vistiendo la camiseta de la selección chilena y ya está entre los cinco máximos goleadores. Con su doblete ante Inglaterra, igualó a Jorge Aravena y pudo superar los 21 tantos de Humberto Suazo con la Roja, único jugador activo que estaba sobre él.

Con sólo 24 años, Sánchez está ganando una posición de privilegio en la selección nacional y amenaza con seguir subiendo lugares en los goleadores históricos. Aunque aún le quedan tantos por marcar, tiene que alcanzar a Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34), Carlos Caszely (27) y Leonel Sánchez (23).

Además de su marca goleadora, el tocopillano logró meterse en el top ten de jugadores con más presencias en la Roja, ranking que es liderado por Leonel Sánchez con 84 partidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo