La arenga de Medel en Wembley que hizo recordar a Bonini

El jugador del Cardiff tomó la voz tras la victoria ante Inglaterra y se desahogó en el túnel del mítico estadio.

Por
Imagen foto_0000000120131116142535.jpg
Medel anuló a Rooney en Wembley / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

“Vamos Chupete y la concha de tu hermana, te quiero ver(sic)”. La frase pertenece a Luis Bonini, quien fuera preparador físico de Chile cuando Marcelo Bielsa estaba al mando, y fue pronunciada en la previa del encuentro ante Uruguay en Montevideo, el 18 de noviembre de 2007. El PF gritaba con el alma en el túnel que daba acceso a la cancha del mítico estadio para alentar a sus jugadores. El partido estuvo cerca de pasar a la historia, pero terminó con un empate a dos tantos tras el gol de Sebastián Abreu sobre el final del encuentro.

Desde aquella arenga ya han pasado seis años, pero el espíritu de la selección de Marcelo Bielsa parece ser el mismo que la de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Tanto que Gary Medel hizo recordar los gritos de Luis Bonini. Tras la victoria por 2 a 0 ante Inglaterra en Wembley, en el duelo disputado este viernes, el Pitbull, con menor intensidad que el ex PF de la Roja en Uruguay, alzó la voz en el túnel.

Mientras el resto de sus compañeros se dirigían en silencio al camarín del estadio inglés, se escuchó el grito del jugador del Cardiff: “Bien Chile y la concha de tu hermana, bien(sic)”. Con el ánimo entregado por el ex UC, Claudio Bravo se unió a la arenga. “Bien muchachos, bien, bien”, gritó el capitán.

Una demostración más que Chile se tomó a muerte el amistoso ante Inglaterra y la posibilidad de medirse ante una potencia mundial. Una demostración más que la Roja está más unida que nunca para llegar con el mejor nival a Brasil 2014.

Revisa las mejores imágenes desde el túnel de Wembley y la arenga de Medel desde el minuto 5 de video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo