Reyes en Wembley: Las similitudes de la noche mágica de Alexis con la del Matador

El delantero del Barcelona consiguió anotar su gol 21 y 22 con la Roja, al igual como lo hizo Salas en 1998.

Por

 

Imagen foto_0000000220131116104444.jpg
Marcelo Salas y Alexis Sánchez, unidos por la historia en Wembley / Crédito: AFP y Agencia UNO

El Gráfico Chile

“Me gustaría hacer un gol como el de Marcelo Salas”. Esas fueron las palabras de Alexis Sánchez en la previa del duelo ante Inglaterra en Wembley. El delantero del Barcelona quería repetir la gloriosa jornada que tuvo el Matador el 11 de febrero de 1998, cuando anotó los dos goles en la victoria por 2 a 0 ante la escuadra local.

La ocasión parecía ser perfecta para que el Niño Maravilla emule a uno de sus ídolos. Salas había viajado hasta Inglaterra para ser homenajeado por la ANFP en el césped de la Catedral del fútbol y terminaría siendo un espectador de lujo del show de Alexis.

Tal como lo fuera él hace quince años, Sánchez sería la figura en una nueva victoria de Chile por 2 a 0 ante Inglaterra. Con un doblete, repitió la jornada histórica del Matador en 1998 y cumplió con su palabra. Además, al igual que su ídolo, se despachó un golazo. El 11 de febrero, Wembley fue testigo de la calidad de Salas, quien controló un preciso pase de José Luis Sierra y antes que la pelota toque el suelo, sacó un zurdazo para abrir el marcador. Quince años después, José Pedro Fuenzalida abrió el balón para Alexis, quien corrió por la izquierda, se frenó cuando vio salir a Forster y le picó el balón para estructurar el 2 a 0, sumando 101 goles en su carrera.

Pero las similitudes en las noches mágicas del Niño Maravilla y el Matador no terminan ahí. Marcelo Salas marcó su gol 21 y 22 por la Roja en Wembley, al igual que Alexis Sánchez este viernes. El delantero de Barcelona ahora es el quinto máximo goleador histórico de Chile, igualando a Jorge Aravena y superando a Humberto Suazo.

Con sólo 24 años -Salas tenía 23 en el mítico partido de 1998- Sánchez hace historia con la selección chilena y ahora tendrá que dar caza al Matador, quien tiene 37 goles con la Roja, para ser el máximo anotador. La historia de Maravilla ya suma una nueva página.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo