El saldo de Wembley: Los que ganaron y perdieron tras la victoria ante Inglaterra

Eugenio Mena hizo uno de sus mejores partidos en la Roja, mientras que Matías Fernández desaprovechó la oportunidad de ser titular con Jorge Sampaoli en la banca.

Por

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

El jugador de mayor renombre de Inglaterra, Wayne Rooney, fue opacado por un Gary Medel que no lo dejó brillar. En una nueva demostración de solidez y fiereza, el Pitbull ratificó que es impasable como stopper derecho, posición en la que en la Selección se ha visto mucho más cómodo que como volante central, donde se ha desempeñado en sus clubes.

Uno que despejó dudas fue Eugenio Mena, a quien generalmente se lo ha criticado por su escasa proyección ofensiva. En Wembley ocurrió todo lo contrario, ya que llegó hasta la línea de fondo rival en varias oportunidades e incluso tiró el centro para el primer gol de Alexis Sánchez. Hizo un buen tándem por la banda izquierda con Jean Beausejour, quien no cumplió, además de no descuidar la faceta defensiva.

El que aprovechó su oportunidad fue José Pedro Fuenzalida. En los pocos minutos en que estuvo sobre el césped londinense, habilitó al Niño Maravilla en el segundo tanto. Ante la lesión de Mauricio Isla, que lo tiene en duda para el partido frente a Brasil, podría ingresar desde el comienzo el martes y ganarse un puesto en los citados al Mundial.

La otra cara de la moneda la vivió Matías Fernández. Jugó desde el inicio por primera vez en la era de Jorge Sampaoli, pero no pudo rendir como lo ha hecho en ocasiones anteriores en la Roja. La actuación del mediocampista de la Fiorentina reafirmó la titularidad de Jorge Valdivia y sigue perdiendo terreno.

Por último, Charles Aránguiz pasó inadvertido mientras estuvo en cancha. Eso fue hasta el descanso, cuando salió reemplazado por una molestia física. Perdió la chance de ser la primera alternativa de cambio indiscutida para Arturo Vidal y Carlos Carmona vuelve a sacarle ventaja. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo